El gigante del chip ha aprovechado el arranque del Computex 2021 para presentar los Core i7-1195G7 y Core i5-1155G7, dos procesadores de bajo consumo que están pensados para integrarse en portátiles, convertibles y equipos dos en uno ultraligeros, donde lo importante sea la movilidad y la autonomía, pero sin hacer grandes sacrificios en términos de rendimiento.
Ambos procesadores están basados en la arquitectura Willow Cove, serie Tiger Lake, y se sitúan en la categoría «U», lo que quiere decir que son chips de bajo consumo. El Core i7-1195G7 tiene una configuración de cuatro núcleos y ocho hilos funcionando a 2,9 GHz de velocidad base, pero puede alcanzar los 5 GHz en modo turbo. Con todos los núcleos activos, puede llegar a los 4,6 GHz. No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un procesador serie «U». Su GPU es una solución integrada Intel Xe Gen12, que puede alcanzar los 1,4 GHz.
Por su parte, el Core i5-1155G7 mantiene la arquitectura y se encuadra en la misma serie y categoría que el anterior, de hecho cuenta también con cuatro núcleos y ocho hilos a nivel de CPU, pero funciona a 2,5 GHz de frecuencia base, alcanza los 4,5 GHz en modo turbo con un núcleo activo y tiene un modo turbo de 4,3 GHz con todos los núcleos activos. La GPU es también una solución integrada Intel Xe Gen12, que puede alcanzar los 1,35 GHz.
Ambos ofrecen un IPC muy elevado, y tienen un rendimiento muy bueno tanto en aplicaciones como en juegos, pero están por debajo de los Ryzen 5000U en rendimiento multihilo cuando se ejecutan aplicaciones que pueden escalar en más de ocho hilos. Junto a estos nuevos procesadores, Intel ha presentado la Intel 5G Solution 5000, desarrollada en colaboración con MediaTek, un módulo M.2 que añade conectividad 5G de una manera sencilla y rápida, y que promete velocidades de descarga y de subida de hasta 4,7 Gbps y 1,25 Gbps, respectivamente.