La Kobo Elipsa es una tablet que utiliza una pantalla de 10,3 pulgadas basada en tinta electrónica y que cuenta, además, con soporte de lápiz óptico. Esta particular configuración la convierte en una solución muy interesante para tomar notas y apuntes, y para realizar trabajos que normalmente se llevarían a cabo en una libreta o en un cuaderno de papel.
Gracias al uso de tinta electrónica, la visualización que permite la Kobo Elipsa es muy cómoda, y resulta similar a lo que experimentaríamos con el papel tradicional. Obviamente, esto quiere decir que podemos leer y visualizar documentos y largos textos en su pantalla de una manera más natural, más cómoda y con una menor fatiga visual.
A nivel de diseño, la Kobo Elipsa adopta una línea clásica y tiene un formato tradicional. Por lo que respecta a las especificaciones, sabemos que utiliza una pantalla de 10,3 pulgadas de tipo E-Ink Carta 1200, tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB, viene con un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz, tiene una batería de 2.400 mAh y un peso de 383 gramos, lo que significa que es una solución bastante ligera.
La Kobo Elipsa tendrá un buen soporte a nivel de software, algo fundamental para poder aprovechar las posibilidades del lápiz óptico. También tendrá acceso a una plataforma dedicada donde podremos conseguir alrededor de 6 millones de libros electrónicos.
El precio de la Kobo Elipsa será de 399,99 dólares. Estará disponible a partir de hoy en fase de precompra, y empezará a llegar a partir del 24 de junio. Este modelo estará disponible en muchos mercados, incluido el español, así que podremos comprarla sin problema, y sin tener que recurrir a la importación, aunque de momento no ha trascendido su precio de venta en euros, así que tendremos que esperar a que se confirme. Con todo, viendo el precio en dólares, creo que es probable que acabe rondando los 400 euros.