La Panasonic TOUGHBOOK S1 es una nueva tablet reforzada dirigida al sector profesional que utiliza el sistema operativo Android, y que cuenta con una configuración de hardware propia de lo que podemos considerar como gama media.
A nivel externo, la Panasonic TOUGHBOOK S1 tiene un diseño sencillo y discreto, lo que la convierte en una opción capaz de integrarse sin problema en cualquier espacio de trabajo. Su pantalla es de 7 pulgadas, lo que significa que es muy ligera, compacta y fácil de manejar, incluso con una sola mano. Su peso es de 426 gramos, según los datos que nos ha dado Panasonic.
Volviendo a la pantalla, este modelo cuenta con un panel IPS que ofrece un brillo de hasta 500 nits, lo que quiere decir que podemos utilizarla en exteriores, incluso bajo condiciones de alta luminosidad ambiental, sin ningún tipo de problema. La pantalla ofrece una respuesta táctil óptima incluso bajo la lluvia, y aunque utilicemos guantes. También es compatible con lápiz óptico.
Su chasis reforzado es toda una garantía incluso en los entornos de trabajo más exigentes, y nos permitirá trabajar de forma ininterrumpida gracias a su sistema de intercambio de baterías en caliente. Ofrece una autonomía de hasta 14 horas, en función de la configuración escogida, y es compatible con el conjunto de herramientas de gestión empresarial Panasonic COMPASS. Viene con una garantía de tres años.
No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero conocemos el resto de sus especificaciones clave: monta un SoC Snapdragon 660, un chip bastante que cuenta con una CPU de 8 núcleos y una GPU Adreno 512, dispone de 4 GB de RAM para garantizar una alta fluidez y tiene 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable. En la parte frontal monta una cámara de 5 MP, mientras que en la parte trasera cuenta con una cámara de 13 MP con flash. Android 10 es el sistema operativo que trae preinstalado.