El ASUS PN41 es un PC de pequeño tamaño que mantiene la línea clásica que hemos visto en otros equipos de la compañía taiwanesa, y que está equipado con un chip Intel Jasper Lake de última generación, lo que se traduce en una alta eficiencia y en un buen nivel de rendimiento.
A nivel de diseño el ASUS PN41 es un equipo sobrio y discreto, algo positivo si lo miramos desde una perspectiva profesional, ya que quiere decir que encaja sin problemas en cualquier entorno, y que combina con cualquier estilo. Por lo que respecta a sus especificaciones, estamos ante un equipo que llegará en seis configuraciones distintas, partiendo de un procesador Intel Celeron N4500, y tocando techo con el Pentium Silver N6000.
Comparado con el modelo de la generación anterior, podemos esperar una mejora de rendimiento de hasta el 35%, gracias a la utilización de la nueva arquitectura Tremont de Intel. Dichos chips vienen, además, fabricados en proceso de 10 nm. Esto quiere decir que el ASUS PN41 será un equipo capaz de ofrecer una buena experiencia en ofimática y en tareas que no resulten demasiado exigentes. Esto, unido a su sistema de refrigeración pasiva (sin ventiladores), lo convierte en una opción interesante para oficinas y entornos donde el silencio sea algo fundamental.
Sin más, vamos a repasar el resto de sus especificaciones:
- 4 GB-8 GB de memoria DDR4.
- 64 GB de capacidad de almacenamiento eMMC en su configuración base, ampliable mediante SSD M.2 PCIE NVMe. Admite una unidad SATA III de 2,5″.
- Dos puertos USB 3.2 Gen 1 Type-C.
- Tres puertos USB 3.2 Gen 1 Type-A.
- Una salida HDMI.
- Un conector Ethernet a 2,5 Gbps.
- Un jack de 3,5 mm.
- Un VGA configurable.
- Medidas: 115mm x 115mm x 49mm.
No tenemos información sobre el precio de venta, pero imaginamos que será bastante económico en su configuración más básica. Sus opciones de ampliación son bastante interesantes, y su abanico de conexiones es amplio, así que mantengo mi afirmación de que es una opción interesante para profesionales que tengan un espacio de trabajo reducido, y un presupuesto ajustado.