Una conocida fuente del mundillo Apple asegura que la compañía de la manzana está trabajando en nuevos MacBook que vendrán terminados en diferentes colores, una aproximación muy interesante que os vamos a explicar en este artículo.
Según la fuente, el movimiento que llevará a cabo Apple con estos nuevos MacBook será similar al que vimos con los iMac 2021, lo que significa que esos nuevos portátiles estarán disponibles en una gran variedad de colores, y que algunos de ellos serán bastante vivos y llamativos.
Es un paso en la dirección correcta, y por una razón muy sencilla, con este cambio Apple ofrecerá portátiles con un mayor grado de personalización, capaces de adaptarse mejor al estilo y a los gustos de cada tipo de usuario. Personalmente, soy de los que prefiere un portátil con un acabado más clásico, y con colores poco llamativos, pero para gustos colores, nunca mejor dicho.
A nivel de hardware, se espera que estos nuevos MacBook utilicen la tecnología mini-LED en sus pantallas, y que vengan con un nuevo SoC de Apple, cuyo nombre todavía no ha trascendido. Varías fuentes lo llaman Apple M1X, pero podría llegar al mercado como Apple M2. Si se confirman las últimas filtraciones, ese nuevo chip tendrá una CPU de 12 núcleos divididos en dos bloques, uno de 8 núcleos de alto rendimiento y otro de 4 núcleos de alta eficiencia.
La información no está confirmada oficialmente, pero tiene sentido y viene de la misma fuente que dijo, en su momento, que Apple iba a lanzar los iMac 2021 en diferentes colores, y con un nuevo diseño. Acertó con dicha filtración, así que podría acertar también con esta nueva información.
Si todo va según lo previsto, los nuevos MacBook de Apple deberían ser presentados en el segundo trimestre de este año, y podrían introducir también un nuevo diseño que centraría los cambios más importantes en reducir los bordes de la pantalla, así como en otros detalles menores en la sección del teclado y en la tapa donde se ubica el logo de la manzana mordida.