La compañía sigue manteniendo su compromiso con los profesionales y creadores de contenidos. Además de lanzar líneas específicas como los ASUS ProArt StudioBook para estos exigentes usuarios, durante el primer trimestre del año ha apostado decididamente por trabajar con jóvenes talentos del mundo de la animación, estableciendo colaboraciones con tres importantes escuelas: Pepe School Land, PrimerFrame y LightBox Academy.
Estas alianzas han sido diferentes según la naturaleza de cada partner, y el objetivo principal de ASUS ha sido y sigue siendo ayudar a los creadores de contenido a elevar el nivel técnico de estos usuarios y darles herramientas de calidad para el desempeño de su trabajo.
Una de las escuelas, Pepe School Land, ha probado el ASUS ProArt StudioBook Pro W700, con el que se muestran muy satisfechos. Daniel Martínez Lara, director de la escuela, afirma haber quedado “realmente sorprendido del rendimiento de la Quadro en el portátil W700”. En el caso PrimerFrame, ASUS se ha convertido en el partner tecnológico del máster de videojuegos y de animación.
Por otro lado, junto a Nvidia y LightBox Academy se ha llevado a cabo un concurso de dibujo “Speed painting”, donde el ganador se llevó un ProArt. Para Juan Nieto, director de formación de la marca, “la colaboración entre ASUS y Lightbox Academy, en eventos como el Speed Painting, es la sinergia más fuerte que se puede crear en la industria digital: la conexión entre talento y tecnología”.
El mundo de la animación digital requiere de herramientas de una gran potencia y elevada precisión como las que ASUS lleva ofreciendo desde sus inicios para llegar a los profesionales y futuros profesionales del sector.