Las compañías tecnológicas españolas, Signaturit e Ivnosys, han anunciado la formalización de su integración de la mano de PSG, una gestora de growth capital enfocada en empresas de servicios de software y tecnología, que será la accionista mayoritaria del grupo resultante.
Fundada en 2013, Signaturit brinda una solución SaaS (Software as a Service) para enviar y firmar documentos de forma legal y sencilla. Además, proporciona servicios de confianza para cubrir procesos adyacentes a la firma digital, como eDelivery, que certifica la entrega digital de documentos, o eID, que permite autenticar de forma segura a cualquier persona.
Por su parte, Ivnosys, fundada también en 2013, es la compañía tecnológica en la que confía el Ibex 35 para proteger sus datos y que ayuda a empresas, administraciones e individuos a optimizar y securizar sus procesos digitales mediante la solución IvSign: plataforma basada en la centralización en la nube que permite administrar y firmar certificados digitales y que genera eficiencias, mejora la seguridad y promueve entornos sin papel.
Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit junto a Javier Martínez, ha afirmado que “estamos encantados de asociarnos con Ivnosys, una empresa con una excelente reputación en el desarrollo de herramientas de software de gestión de transacciones seguras e identidad digital, y de poder ofrecer un conjunto exhaustivo y reforzado de soluciones a nuestros clientes. Esperamos empezar a trabajar muy pronto con los fundadores y el equipo de Ivnosys y continuar nuestra exitosa relación con PSG”.
Sergio Ruiz y Jaime Castello, co-CEOs y fundadores de Ivnosys, han declarado que “unir fuerzas con Signaturit y PSG da paso a nuestra próxima fase de crecimiento y constituye un rumbo muy estimulante. Estamos ansiosos por empezar a trabajar juntos e impulsar las sinergias que harán crecer a nuestros dos negocios. Esta colaboración nos ayudará además a cumplir nuestra misión de digitalizar la gestión de documentación y las transacciones en toda Europa”.
La combinación de la plataforma de firma electrónica en la nube de Signaturit con la suite de soluciones sofisticadas y seguras para la gestión de certificados, contratos y firmas digitales de Ivnosys dará pie a una firma SaaS full-service para la gestión de transacciones digitales. Sus clientes se beneficiarán de una oferta ampliada de productos combinados de firma electrónica, certificados digitales, gestión de contratos e interacciones digitales seguras con la administración y de un equipo de más de 200 empleados que dará servicios a empresas de todos los tamaños: de pymes a grandes compañías de toda Europa y Latinoamérica.
Los fundadores de Ivnosys y Signaturit conservarán una participación accionarial y liderarán el grupo, y, en virtud de la operación, la firma francesa de capital privado Capza abandonará su participación en Ivnosys. Los términos financieros de la operación, sujeta todavía a autorización regulatoria, no han sido revelados.