El neobanco europeo acaba de anunciar que ha conseguido 80 millones de dólares más de financiación, concretamente más de 66 millones de euros, entre los inversores se encuentran Tencent, EBRD y Breyer Capital. Viva Wallet utilizará la nueva financiación para acelerar la implementación de su solución «Tap-on-Phone» para pagos en tiendas.
«Tap-on-Phone» convierte cualquier dispositivo Android en un terminal de tarjetas, lo que permite a los comercios aceptar tanto pagos contactless como con PIN sin necesidad de tener hardware aparte. Para los pagos en el comercio electrónico, Viva Wallet también está lanzando su smart-checkout, que puede integrarse con una sola línea de código, y además se adapta a la localidad y las preferencias de los titulares de las tarjetas de forma dinámica, mejorando considerablemente las tasas de conversión.
Además de su oferta de pagos, Viva Wallet está lanzando préstamos merchant advance para sus clientes en Europa. Los productos de crédito se gestionarán a través de Vivabank, que aprovecha la financiación externa de SPV mediante un proceso de titulización de préstamos. Jefferies ha facilitado el proceso de financiación de Viva Wallet y la financiación de la SPV.
«Estamos muy contentos de contar con Tencent, el EBRD y Breyer Capital en Viva Wallet», dijo Haris Karonis, fundador y consejero delegado de Viva Wallet. «Estamos seguros de que los grandes conocimientos técnicos y la red de asociaciones de nuestros inversores acelerarán el plan de Viva Wallet para unificar el fragmentado mercado de pagos europeo. Las innovaciones tecnológicas que estamos aportando a los comerciantes europeos les ayudarán a proporcionar una experiencia de pago sin barreras y localizada a todos sus clientes, y así liberarlos de la molestia de mantener los terminales de tarjetas tradicionales».