El Mele Quieter2 es un PC muy compacto que tiene un diseño sencillo y discreto, y que puede encajar sin problemas en cualquier espacio de trabajo. Sus medidas (13 cm x 8,1 cm x 1,7 cm) dejan claro que se trata de un equipo que podremos colocar en cualquier lugar, y transportar sin ningún esfuerzo.
Para garantizar una facilidad de uso total y un nivel de prestaciones aceptable, el Mele Quieter2 viene equipado con Windows 10 Pro, es compatible con Linux y utiliza un procesador Intel Celeron J4125, que suma cuatro núcleos y cuatro hilos, y viene con una GPU integrada Intel UHD, que soporta resolución 4K.
La configuración de memoria RAM asciende a 8 GB, y el almacenamiento a 128 GB. Ambas especificaciones son más que suficientes para cubrir las necesidades de cualquier usuario básico, y para ofrecer una buena experiencia en tareas básicas de ofimática y navegación web. Si quisiéramos sacar adelante tareas más exigentes acabaríamos teniendo problemas, no tanto por la falta de memoria, sino más bien por la baja potencia del procesador.
El Intel Celeron J4125 ofrece un rendimiento ajustado, pero a cambio tiene un TDP tan reducido que el Mele Quieter2 no ha tenido que integrar ningún ventilador. Esto quiere decir que el sistema de refrigeración es totalmente pasivo, y que estamos ante un equipo silencioso.
La conectividad raya a un buen nivel, ya que dispone de Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, y cuenta con un conector Gigabit Ethernet, dos salidas HDMI 2.0 (hasta 4K y 60 Hz), dispone de cuatro puertos USB 3.0, un jack de 3,5 mm y un USB Type-C que se utiliza únicamente para alimentar el equipo. No está nada mal a nivel de prestaciones, pero lo mejor es su precio, que resulta muy asequible, y es que podemos comprarlo por solo 203,56 euros, una cifra muy buena teniendo en cuenta lo que ofrece.