La semana pasada vimos que Acer había ampliado su catálogo de soluciones reforzadas con un nuevo portátil, y hoy hemos podido confirmar también la presentación de una nueva tablet reforzada, la Acer Enduro Urban T1, una solución que encaja dentro de la gama media, y por sus especificaciones creemos que debería ser bastante económica.
A nivel externo, la Acer Enduro Urban T1 tiene un diseño sobrio y sencillo. Su frontal adopta un formato clásico, y presenta unos bordes de pantalla bastante marcados que dejan claro que estamos ante una solución que tiene, como objetivo principal, ofrecer una alta resistencia a golpes, caídas, sacudidas, condiciones ambientales adversas y, como no, también al polvo y al agua. Cuenta con certificación MIL-STD 810H de resistencia militar, lo que es toda una garantía, y está integrada en un chasis reforzado que es capaz de absorber impactos y golpes muy marcados.
Como en el caso del Acer Enduro Urban N3, en la Acer Enduro Urban T1 nos encontramos con una terminación en dos colores, que combina el negro del frontal con el azul del chasis reforzado, acompañado de un pequeño toque de naranja en la parte posterior, rodeando la marca «Enduro». A nivel de especificaciones, esta tablet cuenta con:
- Pantalla táctil de 10 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.
- SoC MediaTech MT8167A con CPU de cuatro núcleos y 64 bits.
- Batería de 6.000 mAh.
- Cámara trasera de 5 MP, frontal de 2 MP.
- Wi-Fi doble banda y Bluetooth.
- Peso de 627 gramos y 9,8 mm de grosor.
- Android 10 Go Edition como sistema operativo.
No ha trascendido la cantidad de memoria RAM que trae esta nueva tablet, y tampoco conocemos su capacidad de almacenamiento, pero viendo sus especificaciones, y la inclusión de Android 10 Go Edition como sistema operativo, es probable que nos encontremos con una configuración de 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento.
El precio se desconoce, pero debería rondar los 200 euros, aproximadamente. Estará disponible en algún momento del tercer trimestre de este año.