El Dell XPS 13 se presenta como un nuevo portátil ultraligero que apunta directamente al sector premium, no solo por su diseño y su calidad de construcción, sino también por sus especificaciones. Este equipo viene con un panel OLED (opcional) de alta resolución, y utiliza una interfaz táctil, lo que le confiere una gran versatilidad.
Por lo que respecta al diseño, el Dell XPS 13 presenta una línea angulosa y plana. El teclado se encuentra a la misma altura que el resto de elementos que forma la parte inferior del chasis, y la separación entre teclas es mínima, algo que le confiere un toque verdaderamente único si lo comparamos con sus rivales directos.
Este equipo tiene un peso de 1,19 kilogramos en su configuración base sin pantalla táctil, y alcanza los 1,27 kilogramos configurado con pantalla táctil. Su chasis está fabricado en aluminio, tiene una pantalla de 13,4 pulgadas con diferentes tipos de paneles, y utiliza procesadores Intel Core de undécima generación (hasta un Core i7-1185G7). Soporta hasta 32 GB de memoria LPDDR4X a 4.266 MHz y podemos equiparlo con un SSD de hasta 2 TB.
Como cabía esperar, el Dell XPS 13 cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, integra un lector de huellas dactilares y dispone de dos puertos Thunderbolt 4. Volviendo a la pantalla, podemos elegir entre muchas configuraciones distintas, incluyendo desde una básica de tipo IPS con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, sin interfaz táctil, hasta una OLED con resolución de 3.456 x 2.160 píxeles que cuenta con DisplayHDR 500TB, 400-nits de brillo y tiene una reproducción del 100% del espectro de color DCI-P3.
Por lo demás, este equipo cuenta con una cámara frontal HD, lo que significa que está preparado para realizar videollamadas, dispone de dos altavoces estéreo de 2,5 vatios, integra un jack de 3,5 mm y tiene una batería de 52 Wh. El precio de venta no ha trascendido, pero se trata de un equipo potente y con un diseño y una calidad de construcción premium, así que será elevado.