La startup de origen español Atani, que ofrece una plataforma integral para inversores y traders en criptomonedas, ha cerrado una ronda de financiación “seed” por valor de 6,25 millones de dólares (5,3 millones de euros aproximadamente).
En esta ronda han participado reconocidos fondos de capital riesgo españoles, liderados por JME Ventures, quien fuera inversor inicial de la start-up unicornio Flywire. También han participado Conexo Ventures, Encomenda Smart Capital y Lanai Partners, así como numerosos inversores particulares donde destacan emprendedores en serie, expertos en cripto, blockchain, finanzas o fiscalidad de criptoactivos. Esta inversión viene precedida de una ronda previa, efectuada en mayo de 2019 por valor de casi 640.000 euros (750.000 dólares) alcanzando, así, una financiación de aproximadamente 6 millones de euros (unos 7 millones de dólares) en total.
Atani es una innovadora plataforma integral sin custodia diseñada para traders e inversores en criptomonedas. La plataforma permite monitorizar la cartera de inversiones, realizar análisis técnico, y ejecutar operaciones de compra-venta en más de 20 exchanges de criptomonedas a través de una interfaz única, todo ello en tiempo real y de forma gratuita. Además, los usuarios de la plataforma disponen de una herramienta integrada para la declaración de impuestos que genera el informe fiscal para más de 30 países.
Desde 2013 invirtiendo en Bitcoin
“Empezamos a invertir en Bitcoin en 2013 por lo que hemos podido vivir de primera mano el crecimiento, sofisticación y fragmentación del mercado de las criptomonedas. La experiencia de interactuar con diferentes exchanges, tener que gestionar múltiples herramientas o las dificultades para tramitar la declaración de impuestos, nos llevaron a crear Atani”, afirma Paul Barroso, cofundador y CEO de la compañía.
“Gracias a esta ronda de financiación estamos aún más preparados para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia integral a la hora de invertir en cripto desde cualquier parte del mundo en el mercado ‘spot’, de futuros o DeFi”, añade Haydée Barroso, cofundadora y COO de Atani.
Por su parte, Samuel Gil, socio en JME Ventures, destaca que “Atani es una de las pocas startups que realmente responden a las necesidades de los inversores en criptomonedas. En comparación con los brokers del mundo financiero tradicional, los exchanges de criptodivisas carecen actualmente de las herramientas adecuadas para la gestión de inversiones o el reporte fiscal, y ofrecen una experiencia de usuario muy deficiente y fragmentada. Atani resuelve estos problemas de forma muy eficaz”.
La plataforma de Atani está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux. Para garantizar la seguridad de los usuarios, Atani ha diseñado su plataforma basada en un sistema ‘sin custodia’, es decir, Atani no tiene acceso a los fondos de los usuarios ni a las claves API. Los usuarios se conectan a sus exchanges a través de sus claves API, que están aseguradas por un cifrado militar AES-256 y que nunca salen de su dispositivo. Atani proporciona datos ‘tick-by-tick’ en tiempo real de los ‘order books’ y, gracias a su conexión vía API con los exchanges, permite seguir operando incluso cuando las webs de los exchanges están saturadas.