El ASUS PN51 es un PC de pequeño tamaño que mantiene un diseño clásico y muy discreto, como podemos ver en la imagen de portada. Por el formato, podemos decir que ASUS ha seguido las bases del concepto Intel NUC, aunque en este caso la compañía ha optado por utilizar las nuevas APUs Ryzen 5000U.
A nivel de especificaciones, el ASUS PN51 ofrece un valor muy interesante, ya que se puede configurar con APUs que van desde un modesto Ryzen 3 5300U hasta un potente Ryzen 7 5700U, que cuenta con una CPU Zen 3 de 8 núcleos y 16 hilos, y viene con una GPU integrada Radeon que suma 512 shaders, lo que significa que es capaz de ofrecer un rendimiento superior a la mayoría de las gráficas integradas que existen ahora mismo.
El abanico de conexiones que ofrece el ASUS PN51 es también bastante amplio, ya que monta:
- Dos USB 3.2 Gen 2 Type-C compatibles con DisplayPort.
- Tres USB 3.1 Gen 1 Type-A.
- Dos salidas HDMI.
- Un jack de 3,5 mm.
- Un lector de tarjetas SD.
Es compatible con Gigabit Ethernet, admite tarjetas de red Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, y soporta hasta 64 GB de memoria DDR4 a 3.200 MHz en doble canal, gracias a sus dos ranuras SODIMM. Por lo que respecta al almacenamiento, este modelo cuenta con espacio para una unidad de 2,5 pulgadas SATA III (HDD o SSD), y tiene una ranura M.2 2280 donde podremos montar un SSD PCIE Gen3 x4 de alto rendimiento. No hay duda, es un modelo muy completo, cuya única carencia es la ausencia de puertos USB 4.
Este equipo todavía no ha llegado al mercado de forma oficial, así que no conocemos su precio de venta, pero como referencia podemos partir del modelo anterior, que utilizaba los chips AMD Ryzen 4000U, basados en Zen 2, y que tenía un precio de partida en su configuración más básica de unos 425 euros, impuestos incluidos.