El grupo europeo, OVHcloud, ha firmado una alianza con la asociación, Barcelona Tech City, para convertirse en corporate partner de la asociación, que se refuerza como eje vertebrador del ecosistema digital y tecnológico.
De origen francés, OVHcloud es una multinacional consolidada que empezó como startup hace más de 20 años. La compañía se presenta como la alternativa tecnológica europea con soluciones cloud transparentes y soberanas, que garantizan los más altos niveles de seguridad y protección de los datos, sin bloqueos tecnológicos ni costes ocultos.
Asimismo, OVHcloud cuenta con un programa para startups que ayuda a las empresas emergentes a impulsar su crecimiento exponencial a escala internacional, gracias a la infraestructura cloud gratuita, el asesoramiento técnico y el ecosistema del grupo. Para OVHcloud, el acuerdo con Barcelona Tech City constituye un paso adelante en la expansión de su programa de startups, ofreciendo su apoyo y recursos a todas aquellas startups y jóvenes empresas que pongan en cloud en el centro de su modelo de negocio y desarrollo.
“Más de 2.000 startups han formado parte de nuestro programa de innovación en todo el mundo desde 2015. Con este acuerdo queremos amplificar nuestra presencia local y ofrecer, de la mano de Barcelona Tech City, una alternativa tecnológica que permita a los emprendedores catalanes innovar más ágilmente y de forma segura a través del cloud”, valora Jonathan Clarke, responsable del programa para startups para OVHcloud en el sur de Europa.
Para Barcelona Tech City, esta incorporación refuerza su base de partners de base tecnológica y alcance internacional. Barcelona Tech City, como entidad que vertebra el ecosistema de innovación, digital y tecnológico, representa a más de mil emprendedores y socios fundadores de startups y empresas involucradas en negocios tecnológicos, y cuenta con 70 compañías partners.
Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, ha explicado que “OVHcloud amplía el conocimiento y la oferta de servicios tecnológicos al alcance de todas las empresas de nuestro ecosistema. Su entrada como corporate partner refuerza nuestro posicionamiento tecnológico y la visibilidad del ecosistema de Barcelona a nivel internacional”.