La división tecnológica de Revoolt, startup especializada en logística sostenible de última milla para el sector de la alimentación, acaba de poner a disposición de sus clientes una solución de señalización digital que informa a los consumidores en tiempo real de las franjas horarias que están disponibles para recibir su pedido en casa.
Sin coste ni cuotas mensuales
Este nuevo desarrollo de la división tecnológica no tiene coste ni cuotas mensuales para los puntos de venta que confían a Revoolt su servicio CeroC02 de entregas a domicilio. El sistema sólo requiere la instalación de un pequeño elemento hardware, que provee la compañía y que conecta con la plataforma SaaS de Revoolt que gestiona todas las solicitudes del servicio de reparto a domicilio.
Una vez instalado, los comercios únicamente deben colocar pantallas de televisión, monitores o displays en lugares visibles de su superficie para permitir que los clientes puedan conocer en tiempo real los horarios disponibles y elegir el que más les convenga.
Un paso más hacia la digitalización
Para el director general de la compañía, Ángel Sánchez, “la división tecnológica de Revoolt trabaja continuamente en el desarrollo de herramientas digitales para el sector retail. Con este nuevo sistema de señalización damos un paso más en nuestro empeño por ofrecer servicios de valor añadido a nuestros clientes y a la industria de la distribución en su conjunto”.
“Esta iniciativa es una pieza más del puzzle tecnológico que estamos armando en torno a nuestro sistema central, con el objetivo de dotar a nuestra división logística de un ecosistema que facilite la transformación digital de todos sus procesos”, añade Sánchez.
Principales beneficios
Esta solución beneficia principalmente a los clientes de las tiendas, que de esta forma pueden planificar mejor sus compras y evitar la frustración que supone llegar a la caja y comprobar que no hay franjas horarias disponibles para recibir su pedido en ese mismo día. De hecho, cuando todos los tramos están ocupados por una alta demanda, el sistema expone los del día siguiente automáticamente para que el cliente decida si prefiere llevarse a casa los productos más urgentes y confiar el grueso de su compra para la entrega a la mañana siguiente.
Por otra parte, la solución alivia también la tarea en la línea de cajas, que pueden seguir consultado en su tableta la herramienta específica de Revoolt para la toma de pedidos o simplemente mirar la información que aparece en las pantallas digitales.
Apoyo a la imagen de marca
Desde Revoolt recuerdan además que este sistema de señalización digital permite intercalar material promocional, que de momento es acerca de las bondades de su servicio logístico: transporte cero emisiones, con personal especializado y dotado de control de temperatura para aquellos productos refrigerados y/o congelados que así lo requieran.
“No obstante, ya tenemos planeadas una serie de personalizaciones que permitirán a nuestros clientes mostrar adicionalmente aquellas otras informaciones que puedan ser de interés para su negocio, como ofertas del día o promociones puntuales, apoyando así su imagen de marca”, concluye Sánchez.