La compañía japonesa ha ampliado su catálogo de monitores profesionales con dos nuevas soluciones: el Sony Bravia FW-100BZ40J de 100 pulgadas y el Sony Bravia FW-32BZ30J de 32 pulgadas. Ambos destacan por ofrecer una alta calidad de imagen, algo que no sería posible sin los procesadores de imagen dedicados que utilizan ambos modelos.
Sony ha confirmado que ambos modelos están optimizados para ofrecer una buena experiencia de uso en entornos profesionales, y también en grandes empresas, centros educativos, hoteles, tiendas y canal minorista en general y, como no, también en espacios y recintos dedicados a la exposición. Sin más, vamos a ver las claves más importantes de ambos modelos.
Ambos cuentan con el nuevo modo profesional con ajustes personalizados, control IP y ofrecen la función de duplicado. Están equipados, además, con aplicaciones profesionales y tienen una alta calidad de imagen, como cabía esperar de la serie Bravia. El modelo de 100 pulgadas ofrece resolución 4K, y cuenta con un chip XR de última generación, un procesador que cuenta con tecnología de inteligencia cognitiva capaz de realizar un análisis cruzado de una serie de elementos en la imagen a la vez, imitando, con ello, al cerebro humano. Este modelo alcanza un alto brillo de 600 nits (típico) / 940 nits (pico) gracias a la retroiluminación Full Array Local Dimming, lo que lo convierte en una opción perfecta para ser utilizada en cartelería digital.
Por su parte, el modelo de 32 pulgadas cuenta con el procesador X1, y ofrece una alta calidad de imagen trabajando con contenidos en 4K. La tecnología TRILUMINOS, integrada en ambos monitores, ofrece una amplia gama de colores y consigue imágenes más naturales y realistas. Android OS es el sistema operativo que traen ambos monitores, y en ambos encontramos una plataforma B2B unificada, soporte de conexiones Wi-Fi 5 y compatibilidad con una gran variedad de periféricos.
Como no podía ser de otra forma, Sony ha cuidado al máximo el diseño de ambos modelos, utilizando unos bordes muy contenidos y un acabado en aluminio de gran calidad. La gestión del cableado no será un problema, gracias al espacio reservado a tal efecto que traen ambos modelos. Estos dos nuevos monitores estarán disponibles a partir del verano, pero desconocemos el precio de venta.