JFD convoca a todas las mujeres emprendedoras de África y Europa a innovar por un mundo mejor. El próximo 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, esta organización reconocerá la creatividad, la audacia y la innovación de cuatro mujeres adultas y dos jóvenes de Europa y África.
Las vencedoras se beneficiarán de una visibilidad en los medios de comunicación por valor de un millón de euros, acceso a programas de apoyo, oportunidades de participar en eventos internacionales y de acceso a las redes de contactos de socios de JFD y al Club JFD. Las ganadoras también recibirán equipos digitales y apoyo financiero.
«Junto con nuestros socios, apoyamos el crecimiento y la influencia internacional de las iniciativas de startups y empresas lideradas por mujeres europeas y africanas. Y, por primera vez, ofreceremos una plataforma excepcional a las jóvenes que se convertirán en las arquitectas de nuestro futuro», afirma Delphine Remy-Boutang, directora general de Bureau & JFD y presidenta de GEN France.
Les Margaret Award, que así se llaman los premios principales, se compones de cuatro categorías: Emprendedora Europa, Emprendedora África, Intraemprendedora Europa e Intraemprendedora África.
Pueden presentar su solicitud todas las mujeres fundadoras o cofundadoras de empresas innovadoras, para la categoría «Emprendedora», y las empleadas de empresas que hayan desarrollado proyectos digitales de acuerdo con sus empleadores, mientras siguen trabajando, para la categoría «Intraemprendedora». El formulario de solicitud y las condiciones generales: https://joinjfd.com/en/margaret-awards/
Este año, como novedad habrá una nueva categoría destinada a las más jóvenes, Les Margaret Junior. Bajo el patrocinio del Ministerio francés de Educación, Juventud y Deportes, el JFD premiará por primera vez a dos jóvenes el 8 de marzo: Margaret Junior Europa y Margaret Junior África. Para participar, las niñas deben tener entre siete y 18 años y residir en un país europeo o africano. Se tendrán en cuenta dos tipos de perfiles/proyectos:
– Aspirante a empresaria: una idea que responda a un problema social (salud, medio ambiente, educación…) mediante la aplicación de la tecnología.
– Creativo: un programa de software, una aplicación, un juego o el uso de una tecnología (inteligencia artificial, 3D, big data, IoT…) en el desarrollo de un prototipo.