Hace unos días, el gigante de Redmond presentó el Surface Pro 7 Plus, una revisión de su conocido dispositivo dos en uno que está dirigida al sector profesional, y que mantiene todas las claves del equipo original, tanto a nivel de hardware como de diseño y de autonomía.
No ha pasado ni un mes desde su lanzamiento, y Microsoft ya ha liberado una importante ronda de actualizaciones de firmware y de controladores para el Surface Pro 7 Plus que queremos compartir con vosotros, para que tengáis claro qué cambios traen y por qué deberíais proceder a instalarlas en vuestros equipos.
Estas actualizaciones se dividen en cuatro grandes grupos, aunque todas ellas se centran principalmente en dos grandes claves: solucionar algunos problemas a nivel de pantalla, y mejorar el rendimiento del equipo.
- Surface – HIDClass – 160.146.4.0: esta actualización soluciona problemas relacionados con la tasa de refresco de la pantalla del Surface Pro 7 Plus. No es especialmente grave, pero como es evidente puede afectar a la experiencia de uso, sobre todo tras muchas horas de trabajo.
- Surface – Monitor – 6.12.139.0: con esta actualización se resuelve un problema que afectaba al brillo adaptativo.
- Surface – Firmware – 10.24.139.0 Surface System Aggregator: esta actualización de firmware mejora la potencia y el rendimiento a nivel gráfico del sistema. También resuelve un problema que afectaba al conector USB Type-C.
- Surface – HIDClass – 160.146.3.0 Dispositivo Surface TCON para el modelo LTE: esta actualización es específica para el modelo con conectividad LTE, y corrige un problema con la tasa de refresco de la pantalla.
El gigante de Redmond no ha indicado la existencia de ningún error adicional, más allá de los que hemos expuesto en este artículo al ver cada uno de los parches y actualizaciones que ha liberado, pero esto no implica que no podamos ver otra ronda de actualizaciones a corto plazo centradas en resolver otras cuestiones, o en introducir otras mejoras.
Lo más normal, es que estas actualizaciones se acaben instalando en tu Surface Pro 7 Plus de forma automática, pero si no quieres esperar, puedes proceder a instalarlas manualmente a través de Windows Update. Recuerda que para poder instalarlas, tu sistema operativo debe estar actualización a Windows 10 versión 20H2 (la actualización semestral de octubre del año pasado).