El gigante surcoreano ha liberado la actualización One UI 3.1 para su línea de tablets Galaxy Tab S7, una generación que está pensada para cubrir sin problema las necesidades tanto de los usuarios profesionales como las de aquellos que tengan un perfil más general.
Con esta actualización, Samsung se ha centrado en potenciar, principalmente, dos aspectos clave: la transición sin fisuras entre dispositivos, lo que contribuye a ofrecer una mayor versatilidad cuando trabajamos con varios equipos, y la productividad, gracias a la integración de funciones avanzadas que introducen mejoras importantes.
Vamos a hablar, en primer lugar, de esa transición entre dispositivos. Con One UI 3.1, podemos seguir utilizando en otros dispositivos las aplicaciones con las que estábamos trabajando en nuestra Galaxy Tab S7. Es una novedad muy interesante, ya que podemos, por ejemplo, visualizar exactamente el punto por el que nos habíamos quedado al pasar de una Galaxy Tab S7 a un Galaxy S20. Esto incluye desde el navegador hasta otras aplicaciones compatibles, y cómo no, también el portapapeles, lo que significa que podemos copiar texto o imágenes de un smartphone y pegarlo en nuestra tablet, y a la inversa.
También podemos compartir el teclado de nuestra Galaxy Tab S7 y utilizarlo de forma inalámbrica con un smartphone Samsung. Para ello, solo tenemos que pulsar Cmd+Lang en el teclado. Al mismo tiempo, se ha mejorado la integración de los Galaxy Buds Pro en múltiples dispositivos, lo que significa que podemos, por ejemplo, utilizarlos con nuestra tablet y responder una llamada de teléfono.
Otra función interesante que incluye la actualización One UI 3 para la Galaxy Tab S7 nos deja la posibilidad de utilizarla como una segunda pantalla en un PC con Windows 10 2004 o superior. Es una herramienta muy útil, ya que en muchos casos esto nos permitirá ser más productivos. Esta actualización todavía no se encuentra disponible en España.