Es oficial, Intel ha presentado sus nuevos mini PCs NUC equipados con procesadores Tiger Lake, una renovación muy esperada que mantiene la línea minimalista y discreta que hemos visto en versiones anteriores de la serie NUC, y que se divide en tres líneas distintas: Phantom Canyon, para uso general; Pro Tiger Canyon, para usuarios profesionales; y Phantom Canyon, para gaming.
La serie Intel NUC 11 Panther Canyon se podrá adquirir con tres configuraciones distintas en función del procesador que escojamos: Core i3-1115G4, Core i5-1135G7 y Core i7-1165G7. La primera opción tiene dos núcleos y cuatro hilos, mientras que las otras dos suman cuatro núcleos y ocho hilos. Esas tres configuraciones estarán disponibles, además, en dos tamaños distintos, uno de 5,5 cm de alto que permitirá montar una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas, y otra de 3,8 cm que estará limitada a unidades M.2.
Por lo que respecta a la conectividad, este modelo tendrá salida HDMI 2.0a y Mini DisplayPort 1.4, dos puertos Thunderbolt 4, cuatro puertos USB 3.1 Gen 2 Tipo A, un lector de tarjetas SDXC y un puerto Ethernet.
Pasamos ahora a hablar del Intel NUC 11 Pro Tiger Canyon, un modelo que prácticamente es idéntico, en términos de diseño, al Panther Canyon. Este equipo permite montar procesadores Core i5-1145G7 y Core i7-1185G7 con tecnología Intel vPro, que ofrece mejoras importantes a nivel de seguridad y de gestión en remoto.
Este modelo viene con dos salidas HDMI 2.0b en lugar de HDMI y DisplayPort, y mantiene el resto de conectores que hemos visto en el modelo anterior, incluyendo los puertos Thunderbolt 4, que pueden trabajar como conectores DisplayPort y alcanzar una resolución de hasta 7.680 × 4.320 (8K) a 60 Hz.
Podemos conseguirlo también en dos tamaños diferentes, y en el modelo de mayor altura se integra un puerto Ethernet y más conectores USB. No tenemos detalles sobre su fecha de lanzamiento ni sobre el precio de venta.