La compañía finlandesa ha presentado el Nokia C1 Plus, un smartphone económico de gama baja que se perfila como una opción interesante para cubrir las necesidades de determinados grupos de trabajo, y que también puede funcionar sin problemas como segundo terminal y facilitar, de esa manera, la división entre vida profesional y personal.
El Nokia C1 Plus es un smartphone terminado en plástico, un material barato pero fiable y resistente, que adopta un diseño tradicional, sencillo y sobrio. En el frontal nos encontramos con una pantalla de 5,45 pulgadas rodeada por unos bordes muy marcados, lo que lo aleja de los diseños más modernos y lo lleva, como anticipamos, a un nivel más cercano a dispositivos móviles clásicos.
A nivel de especificaciones el Nokia C1 Plus cuenta con una configuración modesta pero equilibrada que, gracias a los bajos requisitos y a la optimización de Android Go, debería ser suficiente para garantizar una buena experiencia de uso en la mayoría de los casos. Sin más preámbulos, vamos a repasar todas sus claves:
- Sistema operativo: Android 10 (edición Go).
- RAM: 1 GB DDR3.
- CPU: cuatro núcleos a 1,4 GHz.
- Tarjeta SIM: modelos de SIM doble y simple disponibles, Nano SIM.
- Sensores: sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, acelerómetro (sensor G).
- Cámara trasera: 5 MP con flash.
- Cámara frontal: 5 MP.
- Batería: 2500 mAh, extraíble.
- Almacenamiento: 16 GB, la ranura para tarjeta MicroSD admite hasta 128 GB.
- Pantalla: 5,45″ con resolución HD + y formato 18: 9.
- Conectores: conector para auriculares de 3,5 mm, carga micro USB.
- Conectividad: Bluetooth 4.2, GPS / AGPS, Wifi 802.11 b / g / n.
Sabemos que el Nokia C1 Plus estará disponible a finales de este mismo mes de diciembre con un precio de 69 euros. Se podrá comprar en dos colores, rojo y azul.
Con este terminal podríamos utilizar sin problema las principales aplicaciones de mensajería instantánea, navegar por Internet, hacer fotos, enviar y recibir correos electrónicos y reproducir contenidos multimedia. No es muy potente, pero ofrece un amplio conjunto de posibilidades.