Badi ha anunciado su inminente alianza con varias cadenas hoteleras para incorporar a su oferta hasta 400 habitaciones de hotel en modalidad de alquiler de media o larga duración. Con esta iniciativa, la compañía se convertirá en un partner estratégico a nivel tecnológico y comercial para el sector hotelero ya que les permitirá explotar una nueva vía de negocio.
Esta alianza permitirá que los establecimientos den un giro a su modelo de explotación tradicional incorporando una nueva oferta a su catálogo contribuyendo así a aumentar la ocupación y rentabilidad de los establecimientos. Badi se convierte así en el primer player del sector proptech en introducir en España un nuevo concepto en la gestión de las habitaciones de hotel.
El fundador y CEO de Badi, Carlos Pierre, ha señalado que “esta alianza permite introducir una nueva herramienta de futuro que contribuirá a dinamizar un sector que coyunturalmente está sufriendo gravemente las consecuencias de la crisis actual”. Además, Pierre ha señalado que “gracias a nuestra tecnología, los hoteles podrán ampliar, diversificar y desestacionalizar su oferta aprovechando una tendencia de probado éxito internacional y que sirve como herramienta para aprovechar de manera más eficiente los espacios y activos, haciéndolos más versátiles y maximizando su retorno”.
La compañía prevé cerrar en las próximas semanas acuerdos con al menos 4 cadenas hoteleras para transformar algunas de sus habitaciones a esta nueva modalidad. La iniciativa, pionera en España, supone dar un giro innovador al modelo de negocio del sector hotelero, al poner a disposición de las cadenas y establecimientos una nueva vía de ingresos y una alternativa que les permita rentabilizar sus espacios. Badi contribuirá así a compensar la drástica caída del turismo provocada por la pandemia. En este sentido, las cadenas hoteleras prevén que podrían llegar a destinar hasta un 20% de sus habitaciones a este nuevo tipo de uso.
Nuevo enfoque
Con este nuevo enfoque, la plataforma tecnológica amplía su catálogo de servicios. De esta manera, la compañía ofrecerá un modelo híbrido de alojamientos, mezclando habitaciones privadas con habitaciones de hoteles. Pierre ha destacado que “se trata de un modelo de explotación de los activos hoteleros consolidado a nivel internacional y que en España está teniendo muy buena acogida. Además, con este nuevo servicio, ampliamos y complementamos nuestra oferta actual”. El fundador y CEO de Badi ha añadido que “Badi es una compañía joven y dinámica. Por ello nuestra estructura nos permite tener la agilidad suficiente para adaptar de manera muy rápida nuestra estrategia a las tendencias que vamos detectando en cada momento”.
Esta iniciativa reafirma a Badi como referente en el sector del alquiler y como gran impulsor de las últimas tendencias en estilo de vida. Asimismo, este nuevo formato complementa la apuesta decidida de la compañía por impulsar el co-living como alternativa más flexible y enriquecedora respecto al modelo habitacional tradicional.