La multinacional del sector de la alimentación y bebidas PepsiCo ha firmado una alianza con Barcelona Tech City, convirtiéndose así en Global Partner del mayor hub digital y tecnológico del sur de Europa. El acuerdo
permitirá a PepsiCo en España acercarse al ecosistema del emprendimiento y las startups ayudando así a impulsar su propia transformación digital.
En este sentido, la colaboración con Barcelona Tech City favorecerá la integración en conocimiento digital y técnicas innovadoras, y ayudará a la compañía a relacionarse mejor con sus consumidores, mejorando en gestión y agilidad, dos aspectos clave para el desarrollo de su negocio.
También contribuirá a la hora de generar experiencias de compra únicas para el consumidor, ya que gracias a la asociación con el hub barcelonés PepsiCo podrá profundizar e innovar en el área de retail, con el objetivo de desarrollar e implementar nuevas tecnologías disruptivas.
Gracias a la cooperación con empresas y actores innovadores en las áreas de tecnología y sostenibilidad dentro de Barcelona Tech City, PepsiCo seguirá creciendo de forma ágil con la gestión y el uso intensivo de datos, la integración de la inteligencia artificial o la impresión 3D, todo ellos aspectos relevantes y en los planes de futuro de la compañía.
En palabras de Iker Ganuza, director de la categoría de Alimentación de PepsiCo en el Suroeste de Europa, “esta alianza nace con el objetivo de trabajar cerca de los que aportan innovación para poder aplicarla a nuestro negocio en un momento también de cambios culturales en PepsiCo”.
Además, Ganuza añade “como empresa multinacional y global que somos, también queremos contribuir al desarrollo de Barcelona Tech City y todos los actores que lo integran, aportando nuestra experiencia y ofreciendo la oportunidad de trabajar conjuntamente”.
Por su parte, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, ha explicado que “el acuerdo con PepsiCo nos reforzará con el conocimiento de las tendencias y del comportamiento del consumidor en unos momentos de transformación del mercado como el actual. Que una compañía líder y global apueste por Barcelona Tech City en su estrategia de innovación y digitalización nos consolida, aún más, como el hub digital y tecnológico de referencia en el sur de Europa”.