El robo de motos en España es una problemática constante. El año pasado se robaban en torno a un centenar de vehículos a motor por día, según los datos del Ministerio de Interior, y sólo un 10% son recuperados. Para dar solución a este problema la startup andaluza LiveLink Motor ha creado Komobi, un dispositivo inteligente antirrobo para las motocicletas.
Se trata de un sistema de alarma y localización en tiempo real que está siempre conectado al móvil del conductor, evitando así la sustracción del vehículo. Esta solución alerta al móvil en caso de golpe o movimiento, permite localizar en todo momento su posición, registra y visualiza todas las rutas realizadas, y puede localizarla en caso de sustracción.
Esta startup, apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, “busca transformar la vida de los moteros y proporcionarles una solución a sus preocupaciones, al mejor precio. Contamos con profesionales altamente cualificados que cuidan la experiencia del servicio, la solvencia y la eficacia en los resultados», indica Jesús Carnerero, CEO de Komobi.
Komobi se define “como mucho más que un localizador”, garantizando una mejora de la experiencia del usuario y asegurando una atención al cliente personalizada y continua. La clave del éxito, según sus impulsores, se llama telemetría profesional. Con esta solución el motorista puede saber a qué velocidad en determinados tramos, el grado de inclinación en una curva o cuántos kilómetros y tiempo se ha tardado en una ruta.
El dispositivo además, nace con vocación de servir de utilidad a todos los moteros ya que se ha concebido y diseñado como un sistema universal, compatible con cualquier modelo de moto y que no consume batería del vehículo. De esta forma, Komobi busca aportar una solución real ante la problemática diaria a la que se enfrentan los propietarios de este tipo de vehículos ante sustracciones. Komobi se puede adquirir de forma online en su web komobimoto.com con una oferta limitada del 10% de descuento por su lanzamiento.