Los ciudadanos de todas las latitudes afrontan una de las épocas de mayor incertidumbre de la historia, donde el principal desafío tras vencer al virus será la reconstrucción económica.
Con un enfoque eminentemente práctico, Salesforce, empresa experta en CRM, celebra mañana Salesforce Live España 2020, junto a clientes como Acciona, Adolfo Domínguez, Cosentino, Ilunion, Mediaset, Telefónica y Vocento, entre otros. Todas estas compañías, referentes de sectores como la moda, los medios de comunicación, utilities y telecomunicaciones, compartirán sus historias, recomendaciones para liderar el camino del crecimiento y la transformación digital.
El evento contará además con la intervención de Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce en España y otros directivos de la compañía.
Un estudio de Salesforce publicado el mes pasado mostraba que casi el 70% de los directivos españoles confirmaban que sus empresas habían empezado proyectos de digitalización durante la pandemia. Sin embargo, muchos de ellos consideran que esta transformación digital es temporal. Salesforce Live España 2020 mostrará cómo, por el contrario, la digitalización será un elemento clave para acelerar la recuperación y volver al crecimiento.
El cliente, en el centro
Y, dentro de las estrategias de digitalización, destacarán aquellas que sitúan al cliente en el centro. El estudio de Salesforce muestra que, al preguntar a los directivos sobre cuáles son sus desafíos principales, más de la mitad (56%) responden que el reto es mantener un servicio al cliente consistente.
Así, cambiar, evolucionar o volver a crecer son las consignas de las empresas que han repensado su negocio en torno a sus clientes, para poner a su disposición experiencias cada vez más relevantes y poder responder a los retos actuales con agilidad. El denominador común de las empresas que participarán en este evento es que han apostado por la tecnología de Salesforce para mejorar su eficiencia y tomar mejores decisiones, siempre basadas en el núcleo de su negocio, que son los datos. Asimismo, tal y como pondrán de manifiesto en las diferentes sesiones, la clave es aumentar la velocidad a la hora de generar nuevas ideas y trasladarlas al mercado.
Los mandamientos de la organización customer centric que ha definido Salesforce servirán de hilo conductor de estas sesiones. Estos cinco conceptos son un reflejo de las transformaciones necesarias que debe afrontar toda compañía que aspire a aprovechar las oportunidades del nuevo entorno digital:
- Proximidad: Mejorar la atención al clientes e integrar la voz en sus interacciones.
- Productividad: Optimizar la operación de los agentes de campo y mejorar la calidad de servicio, un aspecto clave en sectores como el de las utilities.
- Flexibilidad: La clave es servirse de herramientas que aceleren el desarrollo de experiencias de cliente conectadas.
- Eficiencia: En base a la Inteligencia Artificial y a la gestión del Big Data es posible tomar las mejores decisiones para el negocio.
- Velocidad: La transformación digital es de obligado cumplimiento para todas las empresas que quieren competir en este mundo cambiante, pero no sirve cualquier tecnología. Salesforce recomienda apostar por soluciones verticalizadas.
Con el objetivo de ayudar a las empresas en su proceso de convertirse en organizaciones customer centric, Salesforce ofrece a sus clientes una serie de soluciones dirigidas a digitalizar sus actividades de ventas, marketing, experiencia de cliente y formación. En este sentido, la compañía anunció recientemente Digital 360: una fusión entre Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y Trailhead, el sistema de formación continua de Salesforce para lograr que la transformación digital de las empresas sea más rápida y sencilla.