Los incendios en los bosques son uno de los mayores problemas que tenemos en España verano tras verano. Y con la finalidad de luchar contra ellos ha irrumpido un innovador proyecto tecnológico de la startup Drone Hopper S.L. , que ha sido seleccionado entre más de 700 propuestas como finalista de la convocatoria española del Premio Everis 2020 al emprendimiento.
En concreto, han desarrollado un sofisticado dron denominado Wild Hopper, que tiene una capacidad de carga de agua de 600 litros y que permite realizar un cortafuego de 100 metros con una sola descarga.
La selección ha recaído en un jurado de expertos compuesto por referentes del ecosistema emprendedor y por directivos de las principales empresas relacionadas con las tres categorías del premio que ha seleccionado a los seis proyectos finalistas. De esta forma, los seis proyectos presentarán nuevamente sus propuestas ante el gran jurado que decidirá el proyecto español que representará a nuestro país en la fase internacional.
El ganador del Premio Everis España obtendrá una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido para el desarrollo y el lanzamiento de su proyecto, mentoría por parte de i-deals (Grupo Everis) valorada en 10.000 euros y un pase a la final internacional, donde competirá con los ganadores de las convocatorias nacionales del Premio Everis en Europa y Latinoamérica. El ganador global recibirá un premio adicional de 60.000 euros y asesoramiento especializado.
Su sistema patentado de nebulización de agua combinado, con su capacidad de suelta a baja altura permite ser hasta cinco veces más eficaz en la extinción de un fuego que con los medios tradicionales. Wild Hopper facilita además, su uso en operaciones nocturnas, de forma precisa, eficiente y sin poner en riesgo la vida de los pilotos.