La startup española, SingularCover, ha resultado ganadora en las categorías de Insurtech/Fintech y de Startup más Escalable del evento de emprendimiento, South Summit 2020. En esta cita imprescindible del calendario en la que compiten más de 3.700 empresas de todo el mundo y de diversos sectores, SingularCover ha destacado por su propuesta innovadora, escalabilidad del proyecto, equipo, capacidad de atracción de la inversión y viabilidad.
Esta edición del evento ha logrado reinventarse con una espectacular puesta en escena virtual con formato televisivo que ha reunido a 25.000 registrados.
¿Por qué SingularCover? Customer centric y foco en la personalización
SingularCover empezó a operar en el mercado a principios de 2019 con el claro objetivo de dar respuesta a las necesidades aseguradoras específicas de autónomos, comercios y pequeñas empresas. En tan solo unas semanas revolucionó el sector, y hoy en día cuenta con la confianza de 2.500 empresas y autónomos, lo que demuestra la necesidad real que imperaba en el mercado.
La compañía, que actualmente cuenta con 26 empleados, se centra en resolver los riesgos que realmente son relevantes para estos colectivos de forma totalmente adaptada a las necesidades específicas de su negocio o profesión gracias a una apuesta por la tecnología que simplifica y agiliza el proceso de cotización de un seguro. Actualmente, las actividades más aseguradas son las de hoteles, restaurantes, cafeterías, construcción, oficinas y autónomos liberales.
“Este premio es un reconocimiento no solo al trabajo de todo el equipo de SingularCover, sino a la pequeña empresa y a los autónomos y autónomas que con su esfuerzo continúan creando riqueza y bienestar para la sociedad. Son tiempos muy difíciles para todos. Que nos hayan elegido como mejor Fintech/Insurtech y como startup más escalable supone un reconocimiento casi expreso de la necesidad de atender debidamente las necesidades de este gran colectivo que, como nosotros, son emprendedores. Con este galardón, hemos demostrado que somos una empresa viable, innovadora, escalable y que proporciona un gran valor a la sociedad”, afirma Rafael González-Montejano, CEO y cofundador de SingularCover.
El proyecto cuenta con el apoyo de inversores relevantes en el sector seguros. No en vano recibió en junio de este año una Serie A de 4,47 millones de euros, cifra que la convierte en una de las principales rondas de financiación conseguida por una startup española este 2020, y una de las más altas levantadas por una insurtech en nuestro país.
El desarrollo de la tecnología y su prolífica implementación en las empresas está permitiendo que haya productos y servicios cada vez más personalizados, mejorando en gran medida la experiencia de usuario. Ese es el caso del sector de los seguros, y más concretamente de las insurtech, en las que la inversión alcanzó los 5.780 millones de euros en 2019, máximo histórico para el sector, según un informe de Willis Towers Watson.