La compañía china ha presentado la Huawei MatePad T 10s, una tablet equipada con Android que se dirige al sector económico de gama media, y que viene configurada con unas especificaciones bastante equilibradas.
A nivel de diseño la Huawei MatePad T 10s adopta una línea clásica y presenta una calidad de acabados bastante buena, ya que está construida en metal, algo que nos ha sorprendido ya que, como hemos dicho, es un modelo que se dirige al mercado de gama media económica. Más allá de eso, no hay nada que de destacar a nivel externo.
En cuanto a sus especificaciones, la Huawei MatePad T 10s cuenta con:
- Pantalla IPS de 10,1 pulgadas (táctil) y resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.
- SoC Kirin 710 con CPU de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A73 a 2,2 GHz y cuatro de tipo Cortex-A53 a 1,7 GHz.
- GPU Mali-G51 MP4 (cuatro núcleos gráficos).
- 2 GB de RAM o 3 GB de RAM (opcional).
- 32 GB o 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
- Cámara trasera de 5 MP, cámara frontal de 2 MP.
- Batería de 5.100 mAh.
- Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0.
- Altavoces estéreo.
- Android 10 como sistema operativo personalizado con la capa EMUI 10.1.
- Medidas: 240,2 x 159 x 7,85 mm.
- Peso: 450 gramos.
La Huawei MatePad T 10s es una tablet sencilla que está pensada para cubrir unas necesidades de uso básicas. Con ella podríamos visualizar documentos y archivos, realizar pequeñas ediciones y trabajos ligeros, así como destinarla a presentaciones y otras tareas que se beneficien del valor que ofrece una tablet por su facilidad de uso y su movilidad.
Si optamos por la configuración de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento tendremos una experiencia más ajustada que si elegimos la configuración de 3 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Personalmente, optaría por esta última.
Huawei todavía no ha dado detalles concretos sobre el precio de venta, pero el modelo base no debería superar los 200 euros, ya que en caso contrario se pisaría con la MatePad 10.4.