La startup Tropicfeel consiguió, con la zapatilla Cala, un nuevo éxito en crowdfunding, al obtener 1.530.000 de euros durante la campaña que, por primera vez, se realizó a través de su propia web, y no por medio de grandes plataformas especializadas en crowdfunding, como Kickstarter. Precisamente fue en esta plataforma donde Tropicfeel, con su primera campaña en 2018 con su ya zapatilla Monsoon, superó en menos de 24 horas el objetivo inicial, alcanzando un resultado final 200 veces por encima del mismo: 2,1 millones de euros.
El éxito económico de Cala supone, además de un dato fundamental en el desarrollo de Tropicfeel mantenido en el tiempo en cada campaña de producto, un control para evitar la sobreproducción, uno de los grandes problemas de la industria de la moda, que impacta enormemente en el medioambiente. Este sistema también impone mantener los elevados estándares de calidad de la marca (para generar productos duraderos y atemporales) y garantizar una producción responsable con el medioambiente.
Cala es un homenaje a la costa Mediterránea que invita a descubrir nuestro litoral de la forma más consciente y sostenible. Cala nos impulsa a pasear por playas y parajes marinos recónditos, preocupándonos tan sólo de disfrutar de la excursión, sin importar donde se deba pisar, puesto que son resistentes al agua y cuentan con orificios de drenaje. El diseño del producto en Tropicfeel es de una gran complejidad, puesto que se buscar la funcionalidad en cada detalle, como su tacón plegable, su suela resistente al deslizamiento y sus cordones sprint (mecanismo de ajuste del calzado que detiene los nudos), entre otros adelantos. Todo ello teniendo en cuenta el peso, ¡que en el modelo Cala es de tan sólo 228 gramos!