El Huawei MateBook X 2020 es un portátil premium de nueva generación que la compañía china tiene previsto presentar este mismo miércoles.
Gracias a una reciente filtración tenemos información interesante sobre sus especificaciones, y lo cierto es que todo indica que Huawei ha hecho un trabajo excelente con el MateBook X 2020. A nivel de diseño este modelo adoptará la línea tradicional de la familia MateBook, con un enfoque minimalista, sobrio y elegante, y estará construido en aluminio.
Por lo que respecta al hardware, el Huawei MateBook X 2020 estará equipado con procesadores Core i5 y Core i7 Comet Lake U de Intel, una línea de chips de bajo consumo que destaca por ofrecer un buen equilibrio entre consumo y rendimiento. Su pantalla tendrá un tamaño de 13,3 pulgadas y utilizará el formato 3:2, ideal para entornos profesionales. Su resolución será 3K y podrá reproducir, en teoría, el 100% del espectro de color sRGB.
El resto de las especificaciones que hemos podido conocer incluyen 16 GB de memoria RAM y un SSD de 512 GB, suficiente para garantizar una buena experiencia de uso. También se habla de la inclusión de un trackpad (almohadilla táctil) FreeTouch y de la presencia de dos conectores USB Type-C, además de una configuración de altavoces estéreo compatibles con sonido Dolby y de una webcam integrada.
Por lo que respecta al peso y al grosor se comenta que estará en 1,05 kilogramos, y que no superará los 12,5 mm. Son datos muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta que podremos configurarlo con una tarjeta gráfica GeForce MX250 con 2 GB de memoria GDDR5, aunque lo más interesante es que Huawei planea lanzar el MateBook X 2020 con un sistema de refrigeración totalmente pasivo, es decir, sin ventiladores.
Para conseguirlo, la compañía china habría utilizado un sistema de radiadores y tubos de cobre que recogen el calor generado por el procesador y la GPU, y lo llevan a un bloque situado en la zona de la pantalla donde se disipa dicho calor. Todavía no conocemos su precio de venta, pero se comenta que el Huawei MateBook X 2020 debería rondar, en su configuración más económica, los 1.200 euros.