El gigante chino ha presentado la Huawei MatePad 10.4, una nueva tablet que se sitúa dentro de lo que podemos considerar como gama media y que cuenta con unas especificaciones bastante interesantes, como vamos a ver a continuación.
Antes de sumergirnos de lleno a ver el hardware de la nueva Huawei MatePad 10.4 vamos a echar un vistazo al exterior. Tenemos un diseño sencillo y minimalista, un frontal con unos marcos bastante contenidos y una parte trasera limpia y sin excesos que encaja a la perfección con el enfoque general de esta tablet, que apuesta por la sobriedad.
Pasamos a ver sus especificaciones y nos encontramos con una configuración bastante equilibrada, ya que la Huawei MatePad 10.4 cuenta con:
- Pantalla IPS de 10,4 pulgadas con resolución de 2.000 x 1.200 píxeles.
- SoC Kirin 810 con CPU de ocho núcleos.
- 3 GB o 4 GB de memoria RAM.
- 32 GB o 64 GB de capacidad de almacenamiento.
- Cámara frontal de 8 MP.
- Cámara trasera de 8 MP con enfoque automático y flash LED:
- Batería de 7.250 mAh con carga de 10 vatios.
- Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1.
- Sonido: cuatro altavoces certificados por Harman Kardon.
- Android 10 con la capa de personalización EMUI 10.1.
- Medidas y peso: 245,2 x 154,96 x 7,35 mm, 450 gramos.
La Huawei MatePad 10.4 es compatible con el M-Pencil (lápiz óptico) y trabaja sin problema con teclados extraíbles, lo que la convierte en una opción muy interesante para el sector profesional.
Los precios que ha confirmado Huawei están bastante equilibrados. La Huawei MatePad 10.4 ya se encuentra disponible en España en dos versiones, y estos son los precios recomendados que ha listado el gigante chino:
- El modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento se podrá comprar por 279 euros.
- La versión con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento está disponible por 319 euros.
Como podemos apreciar, Huawei ha posicionado en la franja de los 300 euros, aproximadamente, un nivel muy concurrido por aquellos que tienen un presupuesto ajustado pero buscan una tablet capaz de ofrecer un buen nivel de rendimiento.