Parallels ha lanzado Parallels Desktop 16 para Mac, una importante puesta al día de su conocida herramienta de virtualización que es compatible con MacOS Big Sur, y que, como cabía esperar, trae importantes mejoras tanto a nivel de rendimiento como de nuevas funciones.
La compañía ha confirmado también los precios que tendrán las diferentes versiones de Parallels Desktop 16 para Mac, y ha indicado que los usuarios de esta nueva versión tendrán acceso completo y gratuito a las herramientas Parallels Toolbox para Mac y Windows, y Parallels Access.
Sin más preámbulos, vamos a echar un vistazo a algunas de las novedades más interesantes que trae Parallels Desktop 16 para Mac:
- DirectX 11 y OpenGL 3: mejora el rendimiento bajo DirectX 11 en hasta un 20%, y también mejora OpenGL 3 tanto en Windows como en Linux.
- Mayor autonomía: aumenta la duración de batería hasta en un 10% cuando ejecutamos Windows en modo viaje.
- Recuperación automática del espacio en disco: las máquinas virtuales Windows pueden configurarse para que devuelvan de forma automática el espacio en disco no utilizado al apagarlas.
- Nuevos gestos multitáctiles para las aplicaciones de Windows: podemos utilizar los gestos multitáctiles en el trackpad para ampliar o girar en las aplicaciones de Windows.
- Impresión mejorada: ahora podemos imprimir en ambas caras y utilice más tamaños de papel (desde A0 a sobre).
La versión Parallels Desktop 16 para Mac Pro Edition incluye, además, una gran cantidad de opciones claramente diferenciadas:
- CPU y RAM: podemos asignar hasta 32 vCPU y 128 GB de vRAM por máquina virtual.
- Complemento para Microsoft Visual Studio: la integración de Visual Studio simplifica las pruebas en las aplicaciones en diferentes sistemas.
- Creación y asignación de nombres personalizados a las redes: podemos asignar nombres a nuestras redes para realizar pruebas de forma más productiva y organizada.
- Virtualización anidada: nos permite ejecutar y probar máquinas virtuales basadas en Hyper-V en nuestra máquina virtual Parallels Desktop.
- Línea de comandos: la interfaz de línea de comandos (prlctl y prlsrvctl) facilita la automatización de forma flexible.
- Complementos para Vagrant, Docker y Jenkins: complementos/proveedores gratuitos para Vagrant, Docker y Jenkins orientados a desarrolladores.
- Clones vinculados: podremos crear una nueva máquina virtual a partir de una instantánea de la máquina virtual existente. El clon vinculado solo ocupa una fracción del espacio en disco utilizado por la máquina virtual principal, ya que reutiliza sectores del disco que coinciden para las dos máquinas virtuales.
- Archivado de máquinas virtuales en el centro de control: tener muchas máquinas virtuales consume mucho espacio en disco. El archivado, disponible a través del centro de control de Parallels Desktop, nos ofrece la capacidad de gestionar la configuración de esta de una manera sencilla.
- Preparación para la transferencia: nos permite exportar una máquina virtual como un único archivo comprimido para facilitar su carga y transferencia a un hardware nuevo.
- Otras características: la versión Pro Edition incluye más de 50 prácticas características adicionales que mejorarán nuestra productividad.
La versión Business Edition añade, además, aprovisionamiento corporativo de máquinas virtuales; control mejorado, actualizaciones sin contraseña y una instalación sencilla en macOS Big Sur.
Disponibilidad y precios de Parallels Desktop 16 para Mac
Todas las ediciones de Parallels Desktop 16 para Mac (Standard, Pro Edition y Business Edition) ya están disponibles. Podemos acceder, además, a una versión de prueba completa de 14 días. Las suscripciones de Parallels Desktop incluyen suscripciones gratuitas a Parallels Toolbox para Mac y Windows, así como a Parallels Access, que también están disponibles por separado como productos independientes-
Parallels Desktop 16 para Mac
- Actualización desde cualquier edición a una licencia permanente: 49,99 euros.
- Nueva suscripción: 79,99 euros al año.
- Nueva licencia permanente: 99,99 euros.
Parallels Desktop para Mac Pro Edition
- Actualización desde cualquier edición: 49,99 euros al año.
- Nueva suscripción: 99,99 euros al año.
Parallels Desktop para Mac Business Edition
- 99,99 euros al año.