La mutualidad de médicos ha anunciado que ha reinvertido dos millones de euros en ayudas económicas, durante los tres últimos meses de pandemia, a más de 9.000 médicos de todo el país.
Según los datos de la mutualidad, las tramitaciones de bajas laborales se han multiplicado por dos en los últimos meses como consecuencia de la crisis de la Covid-19. Del total de bajas presentadas, el 53% se han debido a motivos relacionados con la Covid-19.
Asimismo, el 10% de los médicos han decidido diferir el pago del recibo de su seguro MEL (alternativa a la RETA o autónomos) lo que supone un total de 2.500 profesionales.
Por su parte, Mutual Médica ha estado apoyando también a los nuevos médicos más jóvenes con la opción de alargar gratuitamente la cobertura de su Seguro Mutualista Joven, que les cubre ante la COVID-19. En total se han beneficiado más de 2.500 médicos MIR de esta medida que seguirá activa hasta el próximo mes de septiembre.
A nivel de atención al cliente, la mutualidad ha atendido más de 7.000 gestiones online relacionadas con la Covid-19, habilitando también nuevos canales de atención directa a sus mutualistas.
Con estas medidas, desde Mutual Médica se ha experimentado un aumento del 72,5% más de llamadas a causa de la pandemia. Esto supone más de 15.700 llamadas para atender consultas relacionadas con la pandemia.