FI Group, la principal consultora española en financiación y gestión de la I+D+i, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Induspain para apoyar al tejido empresarial y paliar el impacto que la crisis sanitaria del COVID-19 ha tenido en la actividad industrial de nuestro país.
El objetivo de Induspain, cuyo claim y hastag propio son #EstoNoTieneQueParar4.0, es el de “proveer de soluciones creativas para impulsar la industria”. La iniciativa, que supone la adhesión desinteresada de todos sus miembros, persigue poner en marcha soluciones creativas de apoyo a las empresas industriales, grandes y pequeñas de nuestro país, que supongan la consecución de un beneficio de mejora global del sector productivo.
Esta iniciativa sin ánimo de lucro, trabaja apoyando a diferentes sectores productivos como el de la automoción, aeronáutico, espacial, sanitario, de bienes de equipo… entre otros; y para organizaciones de diferente tamaño y entidad como pymes o profesionales independientes.
Induspain cuenta con su propio manifiesto que recoge las principales características y aspiraciones del movimiento, como por ejemplo que es Solidario y sin ánimo de lucro, que busca evitar la parálisis y defiende la fuerza de la unión, la gestión solidaria o el compromiso moral, entre otras cuestiones.
FI Group, como expertos en el asesoramiento a diferentes perfiles empresariales en al acceso a incentivos fiscales a la innovación, ayudas a proyectos de I+D+i y a financiación, respalda y se suma a este movimiento ofreciendo a los diferentes miembros que lo componen contenidos formativos especializados, diagnósticos técnicos y acceso a su red de networking.
Para María Corominas, CEO de FI Group “La situación financiera, productiva y social en la que estamos inmersos como consecuencia de la crisis sanitaria hace necesario que todos los debamos mover ficha y aportar, dentro de nuestras posibilidades, nuestro granito de arena para contribuir a la recuperación de la economía y el tejido empresarial español. Desde FI Group, estamos convencidos de que la actitud de todos, poco a poco suma y es el camino para mejorar la situación en la que nos encontramos”.