Durante la pandemia, el comercio electrónico creció más de lo esperado, algo que se mantiene a día de hoy. De manera global, y debido al COVID-19, la inclusión del ecommerce en las ventas al por menor ha alcanzado una cuota de mercado estimada en un 20%, frente al 14% de las mismas fechas durante el pasado año.
Mientras que los servicios de entrega a empresas (actividad B2B) se han visto gravemente afectados por la pandemia, las entregas a particulares (B2C) han sufrido un fuerte impulso. Durante los meses de abril y mayo, cuando el confinamiento era una realidad en la mayoría de los países europeos, DPDgroup entregó un total de más de 300 millones de paquetes en Europa, un 30% más que el pasado 2019.
Los envíos B2B también han sido vitales para sectores como el de la alimentación o la salud. Además, DPDgroup también ha apoyado a las empresas minoristas a la hora de continuar con sus ventas online, y ha mantenido las entregas a particulares, para quienes las compras a través de Internet eran la única forma de proveerse con artículos infantiles, electrónicos o deportivos.
Tras ser reconocidos como un servicio indispensable durante esta crisis, DPDgroup y sus filiales, entre ellas SEUR; vivieron una oleada de agradecimiento por parte de los clientes de todas las regiones, quienes se mostraron agradecidos porque el grupo hubiese mantenido su actividad.
En este contexto, hoy más que nunca, los servicios logísticos se reconocen como esenciales, una actividad que sigue siendo clave para ayudar en todas las comunidades y que el mundo pueda continuar girando.
«Nuestro papel como expertos en transporte urgente y logística ha sido vital a la hora de mantener el enlace económico y social entre las empresas y los consumidores, y a la hora de responder ante el drástico cambio en las necesidades que han ido surgiendo durante esta crisis. Tenemos un papel decisivo y este sin duda ha sido mucho más visible durante este periodo excepcional”, afirma Alberto Navarro, Consejero Delegado de SEUR.
Personas realizando entregas para las personas
Como la mayor red internacional de transporte urgente en Europa, DPDgroup cree firmemente que todos estamos interconectados. Es por eso que el grupo apoya a organizaciones benéficas y proyectos en las comunidades locales de toda Europa. Además, DPDgroup continuará operando como un apoyo para sus clientes, como personas que realizan entregas para las personas.
Porque si hay algo que el virus nos ha mostrado, dondequiera que vivas, dondequiera que se entreguen tus paquetes, es que somos una comunidad… y todos compartimos la #MismaDirección. Así nace el lema de la tercera campaña de comunicación paneuropea de DPDgroup emitida en 19 países desde el 20 de junio y durante tres semanas.