TuBaúl, la startup de trasteros en la nube madrileña, ha adaptado sus servicios a la nueva situación. Y lo ha hecho innovando a través de la tecnología para dar solución a todos los estudiantes de Madrid que han tenido que volver a sus pueblos y ciudades natales. Debido al confinamiento y al cierre de los centros educativos, son muchos los estudiantes que han abandonado precipitadamente sus habitaciones y pisos, y que por las restricciones de movilidad no pueden volver a vaciarlos.
TuBaúl ha lanzado un nuevo servicio completo en el que se encargan de recoger todas sus pertenencias a través de una videollamada para que el estudiante pueda ver y guiar todo el proceso de empaquetamiento y recogida, posteriormente se les envía todo a su domicilio o se almacena en los trasteros de TuBaúl.
La startup madrileña, que en tan solo un año y medio de vida cuenta con más de 15 empleados y varios servicios distintos de recogida y almacenaje de pertenencias, está estudiando lanzar su próxima ronda de financiación.
Jorge Aller, CEO y Co-fundador de TuBaúl apunta: “Este nuevo servicio ha nacido de la voluntad de dar una solución a miles de familias a través de la innovación y tecnología. Está siendo una experiencia extremadamente humana y próxima con nuestros usuarios, hay estudiantes que tenían los apuntes de todo el curso y gracias a nuestro servicio han podido recuperarlos para poder así prepararse para sus exámenes”.
Aller continúa: “Aunque pasemos a fase 3 o 4, seguiremos dando nuestros servicios, ya que son muchas las familias que prefieren ahorrarse el viaje a Madrid, y así también evitan posibles riesgos”.