Debido la crisis del COVID-19, la transformación digital de las pymes se ha convertido en una necesidad para asegurar su prosperidad económica. Muchos de estos comercios no han podido recuperar la actividad por su incapacidad de vender online, de hecho, según los cálculos de la CEC, entre un 20% y un 30% de las tiendas podría no levantar la persiana cuando acabe el confinamiento.
Por esta razón, la plataforma tecnológica, STUART, incluso en el caso de no disponer de canal de venta online. Según datos internos de la compañía, desde el comienzo de la pandemia a principios de marzo, los envíos de las pymes han aumentado un 535% respecto a la semana anterior al comienzo del confinamiento. Y es que la demanda total de peticiones de negocios para realizar envíos a domicilio desde Covid 19 se ha multiplicado por cuatro.
En este periodo, Stuart ha incrementado por 15 su red de colaboración con pequeños comercios desde el comienzo de la pandemia. Si nos ceñimos a los tipos de negocio que más han crecido durante esta época de crisis, destacan los eCommerce y las cocinas ciegas, pasando de un 5,78% del total, hasta alcanzar un 27% en mayo. Los otros dos tipos de negocios que han aumentado durante el periodo han sido los restaurantes con un 36,40% junto a los supermercados y tiendas de alimentación con un 32,72% del total. Ambas han sido de gran ayuda para abastecer a los ciudadanos con sus necesidades primordiales.
“Debido al momento de incertidumbre actual, es elemental digitalizarse, pero también va a ser importante diferenciar tu marca en un panorama que va a tender a la sobreoferta online debido a los nuevos modos de comprar que tendremos los usuarios tras el confinamiento“, según palabras de David Guasch, Director General de Stuart en España. “Estos datos reflejan el esfuerzo que siempre ha dedicado Stuart por ayudar al pequeño y mediano comercio, probablemente el sector más afectado por esta pandemia”.