La integración de Meet en Gmail fue toda una declaración de intenciones por parte de Google. El gigante de Mountain View está reforzando su apuesta por el teletrabajo, y una parte de su estrategia pasa por potenciar la integración de sus diferentes aplicaciones y servicios.
Está claro que no todos sus movimientos han sido acertados, pero Google ha sabido darse cuenta de sus errores y ha tomado las medidas necesarias para empezar a corregirlos. Así, por ejemplo, hace poco empezó a permitir a los usuarios ocultar las opciones de Meet en Gmail.
Y hablando de Gmail, el próximo paso de Google para reforzar su ecosistema de servicios y de aplicaciones de cara al teletrabajo será integrar una función de llamadas a través de Google Voice, una acción que podremos llevar a cabo desde la bandeja de entrada de Gmail, siempre que tengamos licencias válidas de Google Voice. De momento esta opción estará limitada a clientes de G Suite.
Está confirmado que esta nueva función estará disponible a partir del 3 de junio, aunque solo podremos utilizarla con los navegadores Firefox de Mozilla y Chrome, de la propia Google. Con ella podremos realizar llamadas, responderlas y también transferirlas directamente desde el propio cliente de correo electrónico de Google, es decir, sin tener que abandonar la pestaña de Gmail. Interesante sin duda.
La nueva función se habilitará de forma automática, así que no tendremos que hacer nada para empezar a utilizarla, y se integrarán en la parte derecha de la bandeja de entrada, con una interfaz muy similar a la de la aplicación web, como podemos ver en el GIF que acompañamos.
El gigante de Mountain View también ha confirmado que ha empezado a integrar la función de transferir llamadas utilizando Google Voice en su versión para Android y iOS, y también en la versión web. También está siendo objeto de un despliegue gradual, así que paciencia si todavía no os aparece disponible, es solo cuestión de tiempo hasta que podáis empezar a utilizarla.