La firma TP-Link ha presentado el Archer C80, un router Wi-Fi AC1900 con tecnología MU-MIMO de última generación que alcanza una velocidad máxima de 1.900 Mbps en doble banda, que quedan repartidos dela siguiente manera: 1.300 Mbps en la banda de 5 GHz y 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz.
Como sabrán muchos de nuestros lectores la banda de 5 GHz está menos saturada que la banda de 2,4 GHz, por lo que no solo ofrece una velocidad superior, sino que además presenta una señal más limpia y estable. La banda de 2,4 GHz tiene, como ventaja principal, su mayor alcance. Al combinar ambas bandas en un router el usuario disfruta de lo mejor de ambos mundos.
El Archer C80 de TP-Link integra la tecnología MIMO 3×3 doble banda, lo que le permite transmitir y recibir datos en tres flujos. Esto es muy importante, ya que significa que está preparado para ofrecer una buena experiencia de uso en entornos multidispositivo. Cuenta, además, con 4 antenas externas de alto rendimiento para maximizar el alcance, y su tecnología Beamforming detecta dispositivos y concentra la intensidad de la señal inalámbrica hacia ellos, incluso si están lejos.
En términos de diseño el Archer C80 de TP-Link tiene una línea minimalista, sobria y elegante que le permite encajar sin problemas en cualquier entorno de trabajo. A continuación os dejamos un resumen con sus características más importantes:
- Soporte de protocolo IPv6.
- Wi-Fi AC Wave 2.
- Hasta 1.900 Mbps en doble banda.
- Control parental, red de invitados, servicios en la nube y mucho más.
- Tecnología MIMO 3×3, que transmite y recibe datos en tres flujos.
- Cobertura Wi-Fi potenciada con la tecnología Beamforming, que ofrece una conexión inalámbrica muy eficiente.
- Gestión personalizada con funciones avanzadas como el control parental, la red de invitados y el control de acceso.
- Conexión inteligente Smart Connect, que redirige a las bandas menos congestionadas, y Airtime Fairness, que optimiza el uso del tiempo.
El TP-Link Archer C80 está disponible con un precio de 129,99 euros.