Digitalia Soluciones Informáticas ha puesto en marcha una interesante iniciativa solidaria para crear EPIs sanitarios con impresoras 3D. Para poder hacer la mayor cantidad de equipos de protección posible, han abierto una campaña de crowdfunding en la que, todos aquellos que quieran participar, hagan un donativo.
Los gerentes de esta pyme informática, los hermanos Juan de Dios y Joaquín Miguel López Foulquie, han comenzado todo el proceso productivo en su vivienda con medios propios y los proporcionados por varios clientes. Sin embargo, estos dos emprendedores quieren incrementar su capacidad de producción y necesitan comprar más impresoras 3D y material para fabricar material sanitario, sobre todo, viseras para hacer caretas y válvulas de respiración.
«Os pedimos donaciones para poder comprar más impresoras 3D y el material necesario, para así poder crear más EPIS una forma más rápida y que los sanitarios y personal del Estado, puedan estar protegidos lo antes posible«, indican. «Cuando esta alarma sanitaria termina, donaremos todas estas impresoras compradas a los colegios públicos y centros de formación de la zona, para el aprendizaje de los alumnos».