El Foro ECOFIN ha decidido otorgar el premio «Imagen de España 2020» a los autónomos y pymes españoles, reconociendo su papel como víctimas y héroes de esta pandemia. El jurado ha reconocido que el impacto económico esta crisis será duro y largo pero que necesitaremos que esta fuerza productiva sobreviva para reactivar la economía y comenzar el proceso de normalización hacia la recuperación.
“Todo el peso de la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 pesan sobre las espaldas de autónomos y pymes”, ha afirmado Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN. Con la economía paralizada para frenar los contagios del virus, los empresarios y los autónomos se han visto obligados a cerrar sus negocios y carecen, en muchos casos, de músculo financiero tanto para soportar los gastos fijos, como para mantener el empleo.
Estos autónomos y pymes ya no pueden servir a sus clientes en las barras del bar o el comercio de proximidad, no pueden enviar sus pedidos a sus clientes o atender las reparaciones en sus talleres.
ATA y Cepyme recogerán el Premio ECOFIN
Supone un difícil escenario para la supervivencia del tejido productivo español, compuesto mayoritariamente por pymes y autónomos. Emplean a más de 15 millones de familias y de su actividad depende más de la mitad de la población española.
No habrá recuperación económica si las Administraciones no profundizan aún más en las medidas solicitadas por Foro ECOFIN y las patronales empresariales, además de las ya anunciadas por el Gobierno y algunos gobiernos autonómicos. Y es que la economía de España sin autónomos y pymes es insostenible, como se ha demostrado en reiteradas ocasiones.
Por ello, y como forma de enviar apoyo y ánimos a quienes lo están pasando mal, el Jurado de los Premios ECOFIN 2020 premiarán a Autónomos y Pymes a través de sus representanes: Federación ATA y Cepyme, respectivamente.