La Comunidad de Madrid puso en marcha, el pasado viernes, el «Programa Continúa«, una alternativa para aquellos autónomos que se hayan quedado fuera de las prestaciones extraordinarias del Gobierno por el COVID-19. De esta manera, aquellos trabajadores por cuenta propia que hayan sufrido caídas en su facturación, podrán solicitar el abono de las cuotas a la Seguridad Social de marzo y abril.
Según cuentan en La Vanguardia, la Comunidad ha registrado un total de 7.000 solicitudes desde el viernes. «Se puede solicitar con un formulario muy sencillo. De hecho, vamos a buen ritmo de solicitudes. Estas solicitudes se van a ir resolviendo a medida que se reciben sin tener que esperar todo el plazo de apertura de la ayuda«, ha indicado el consejero de Economía, Manuel Giménez, en una entrevista en Onda Madrid.
Requisitos
- Estar al corriente de los pagos con la Seguridad Social.
- Acreditar que su facturación ha disminuido, como mínimo un 30%, durante el estado de Alarma.
- Compromiso de mantenerse tres meses más dado de alta en el RETA.
Por otro lado, no podrán acceder quienes:
- Hayan recibido la prestación extraordinaria del Gobierno.
- Quienes tengan ayudas o bonificaciones de las mutuas.
- Los autónomos de la región acogidos a la Tarifa Plana o a las ayudas del Plan Impulsa.
El Gobierno regional espera llegar a unos 80.000 autónomos, entre los que se incluyen aquellos con o sin empleados a su cargo, autónomos industriales, socios de , socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles dados de alta en el RETA o en una mutua de previsión social.