El renting de turismos, vehículos industriales y todoterrenos registró 54.811 operaciones en el primer trimestre de 2020, lo que supuso una reducción del 26,1% respecto a igual periodo del año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).
“El renting de automoción está muy ligado a la evolución del mercado de venta de vehículos. La evolución de ambos en lo que va de año se está viendo afectada por la crisis del coronavirus, como en otros sectores. En todo caso, esperamos y confiamos en que la recuperación de la actividad económica se produzca más pronto que tarde. Hasta que este momento llegue, como en anteriores momentos de crisis, el sector del arrendamiento financiero y operativo se esforzará por ofrecer a empresas, autónomos y particulares las mejores condiciones de financiación”, señala José Coronel de Palma y Martínez-Agulló”, presidente de la AELR.
En cuanto a los datos del primer trimestre, y por segmentos de mercado, turismos decreció el 24,2%, hasta 45.735 operaciones firmadas. En el segmento de furgonetas y camiones ligeros se suscribieron 6.850 contratos, con un reducción del 39% respecto a los mismos meses del año pasado. El renting sobre camiones se redujo el 46,6%, con 176 financiaciones suscritas. En todoterrenos, se firmaron 2.050 operaciones, el 10,6% menos respecto a igual periodo de 2019.
Datos del mes de marzo
Autonomías: En marzo de 2020, el negocio del renting de automoción en Madrid registró 6.526 operaciones, el 67,6% menos que en el mismo mes del ejercicio pasado. En Cataluña, el volumen de negocio se redujo el 83%, hasta 720 contratos.
Marcas: Volkswagen fue la marca que más vehículos matriculó mediante renting en marzo de este año, con 988 operaciones financiadas, lo que supuso una reducción del 58,9% respecto a igual mes de 2019.
Matriculaciones: En cuanto a las matriculaciones, incluyendo tanto las de vehículos nuevos como las de usados, en marzo se firmaron un total de 49.255 compras, el 67% menos respecto a igual mes de 2019.