Si bien la salud y la seguridad de las personas suponen el principal problema de la crisis del COVID-19, el impacto de esta pandemia se está notando a nivel económico en las comunidades de todo el mundo, y el corazón de estas comunidades locales son las pequeñas empresas. Por ello, desde Facebook han puesto en marcha acciones para ayudar a las pymes en este tiempo de incertidumbre.
La empresa de Mark Zuckeberg ha creado recientemente el Centro de Recursos para pequeñas empresas con recomendaciones y herramientas que pueden ayudar a las pymes a hacer frente al parón de actividad y mantener el contacto con sus clientes e informarles de las novedades que vayan surgiendo. Incluye formaciones online y guías con consejos sobre cómo mantener el contacto con los clientes y ofrecerles información actualizada con los cambios relativos a la empresa. Así mismo, ofrece la posibilidad de que las empresas de todo el mundo contacten entre ellas para poder intercambiar prácticas recomendadas.
Además, han escuchado alto y claro que un poco de apoyo financiero puede ayudar mucho y ser determinante para mantener un negocio a flote. Por eso, también anuncian la creación de un programa de subvenciones de 100 millones de dólares para ayudar a 30.000 pequeñas empresas en todo el mundo.
Desde Facebook aseguran que es una inyección necesaria para ayudar a las pequeñas empresas que más lo necesitan, para que puedan mantener su actividad y seguir pagando a su plantilla. Empezarán con negocios en más de 30 países en los que operan y en las próximas semanas tendrán más detalles sobre cómo funcionará el programa y los requisitos para solicitarlo.
Con esta subvención, las pymes podrán:
- Mantener su fuerza de trabajo en marcha
- Recibir ayuda con los gastos de alquiler
- Conectar con más clientes
- Cubrir los costes operacionales