La compañía japonesa ha ampliado su catálogo de escáneres documentales con los nuevos Epson WorkForce DS-30000 y DS-32000, dos gamas de escáneres documentales que están diseñados para trabajar sin problema en formato A3 que ofrecen una elevada velocidad de escaneado y una gran flexibilidad a la hora de afrontar diferentes cargas de trabajo.
Al reforzar su catálogo de escáneres documentales Epson reafirma su apuesta por la digitalización del papel, un movimiento que se ha convertido en algo fundamental para numerosas empresas tanto públicas como privadas. Ambas series ofrecen una alta velocidad de escaneado para acelerar los ciclos de trabajo (hasta 90 ppm).
Epson ha confirmado también que las series WorkForce DS-30000 y DS-32000 pueden trabajar con una gran variedad de documentos, incluyendo desde publicaciones de varias páginas encoladas o grapadas (como revistas, informes, libretas, libros) hasta pasaportes. Cuentan, además, con motores eficientes y sensores CIS de baja intervención para reducir el consumo energético.
El modelo WorkForce DS-30000 viene con un alimentador de alta capacidad, capacidad de escaneado de una amplia variedad de tipos de documento y panel táctil. Puede escanear hasta 30.000 páginas por día. A continuación os dejamos un resumen con todas sus características clave:
- Sensores avanzados para protección de papel que previenen daños en los documentos y sensores ultrasónicos.
- Tecnologías de procesado de documentos que hacen posible el escaneado de una gran variedad de tipos de documentos, incluyendo tarjetas identificativas (DNI), publicaciones encoladas (revistas, libros) y pasaportes.
- Amplia variedad de drivers como TWAIN, ISIS, WIA, SANE y ICA, lo que facilita la integración en la mayoría de sistemas de gestión documental.
- Tamaño de documento (mín/máx): 51 mm x 69 mm hasta 304 mm x 5.588 mm.
- Gramaje de documentos en ADF (mín/máx): 27 gm2 / 413 gm2.
- Document Capture Pro 3.0 incluido con funcionalidad OCR para obtener imágenes claras y nítidas.
Por su parte el WorkForce DS-32000 es un escáner vertical de alto rendimiento que trabaja a un máximo de 90 páginas por minuto y es capaz de escanear hasta 40.000 páginas por día. Viene con un diseño de chasis ajustable exclusivo y es capaz de adaptarse a los espacios más pequeños. Estas son sus especificaciones clave:
- Pantalla táctil retroiluminada de 2,7 pulgadas que muestra trabajos de escaneados predefinidos y destaca los requisitos de limpieza y mantenimiento del equipo con unas instrucciones muy fáciles de seguir.
- Sensores avanzados para protección de papel que previenen daños en los documentos y sensores ultrasónicos.
- Document Capture Pro 3.0 con funcionalidad OCR integrada.
- Drivers: TWAIN, ISIS, WIA, SANE y ICA.
- Compatibilidad con USB 3.0.
- Gramaje de soportes para el ADF (mín/máx): 20gm2 / 413gm2.
Los nuevos DS-30000 y DS-32000 estarán disponibles a partir del 1 de abril de 2020.
Steve King, responsable de marketing de producto de Epson Europe, ha comentado:
«Nuestra nueva gama de escáneres A3 llega en un momento en el que la digitalización de documentos se ha erigido en un factor cada vez más crítico en el cumplimiento normativo de las empresas, y ha sido diseñada para integrarse a la perfección en cualquier esquema de flujo de trabajo. El modelo DS-32000 incorpora un chasis ajustable que puede modificarse según el trabajo que se vaya a realizar -actuando como un escáner vertical tradicional en modo estándar o bien como escáner plano cuando se procesan grandes volúmenes. Asimismo, el escáner puede plegarse de forma compacta cuando no se está utilizando, ahorrando un espacio importante en oficinas de pequeño tamaño. La gama también propone soluciones prácticas como una pantalla táctil en color y guía incorporada que ayuda al usuario a gestionar la limpieza y mantenimiento del dispositivo – reduciendo tiempos de parada y llamadas a servicio técnico».