Aprovechando el Día Internacional de la Eficiencia Energética, celebrado hoy a nivel internacional, la firma Hisense ha reforzado su apuesta por el cuidado del medio ambiente a través de la creación de productos y soluciones tecnológicas avanzadas y sostenibles.
La compañía ha confirmado, además, una política muy marcada de apoyo a la sostenibilidad a nivel interno, que ejecutan a través de un proceso de reinversión de una buena parte de sus ingresos anuales en sus doce centros de I+D repartidos a nivel internacional, donde, con esos recursos, se investiga para conseguir avances que permitan crear productos cada vez más eficientes.
Invertir y trabajar en el desarrollo de nuevos productos es clave, pero ponerlos al alcance de los usuarios es otro paso fundamental si queremos avanzar en términos de sostenibilidad y de respeto por el medio ambiente. En este sentido Hisense apuesta por ofrecer productos y soluciones de última generación a un precio muy asequible, lo que permite a la mayoría de los usuarios acceder a ellos.
Hisense lleva a cabo, con esto, un importante esfuerzo por democratizar el acceso a la tecnología de última generación apostando por un diseño novedoso, incentivando la innovación y mejorando la eficiencia. Todo esto contribuye, en conjunto, a reducir de manera significativa el consumo energético.
Para ayudarnos a reducir el consumo energético en nuestra pyme Hisense recomienda afrontar un plan de renovación tecnológico racional y sostenible, y hacer un uso eficiente de todos los dispositivos y equipos electrónicos. En este sentido destacan que debemos tener mucho cuidado con los sistemas de generación de calor y de frío (calefacción y aire acondicionado), ya que pueden presentar consumos muy elevados.
Así, debemos evitar diferencias entre la temperatura de nuestra oficina y la calle de más de 12 grados, ya que no es saludable y puede acabar siendo contraproducente. La calefacción no debe estar en más de 24 grados, y debemos intentar reservar el aire acondicionado para las horas más calurosas del día, siempre que sea posible.
Hisense también recomienda aprovechar las ventajas que ofrece la domótica a la hora de hacer un uso más eficiente de la tecnología, y recomienda buscar soluciones con tecnologías eficientes, como por ejemplo aires acondicionados «Inverter», y soluciones que cuenten con aplicaciones móviles que nos permitan controlarlos de una manera más sencilla y directa.