El próximo 17 de marzo tendrá lugar el Open Day de La Atalaya, una jornada en la que las puertas del Extremadura Open Future estarán abiertas al emprendimiento extremeño. El principal objetivo de esta convocatoria es ayudar a la innovación y a la innovación de Extremadura.
Una gran oportunidad para las personas que desarrollan una startup de base tecnológica y quieren conocer cómo se trabaja en un espacio de crowdworking, cómo ayuda a las startups la metodología de aceleración y qué ambiente de innovación se respira en una aceleradora. Este programa ofrece, asimismo, asesoramiento gratuito y personalizado para tu startup. Para apuntarse, hay que hacerlo a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdw3z5W1V2o1Zuj3zmbTMuuTZMRmzHUMOP-Vufa6YFiJNSWJQ/viewform.
Open Future es un proyecto que nació en el año 2014, apoyado por Telefónica con la idea de acelerar startups innovadoras locales con potencial para el sector industrial. Durante este tiempo se han acelerado más de 1700 startups, en más de 10 países diferentes.
Una de las últimas empresas en unirse a este proyecto fue La Colmena Cultural. Se trata de una plataforma donde geolocalizar, valorar y catalogar los bienes de interés cultural de los pueblos. Su objetivo es ofrecer este servicio a los ayuntamientos y los vecinos de cada pueblo. Esta interesante iniciativa permite a los amantes del patrimonio y la cultura, a los viajeros intrépidos y a los curiosos entrar en contacto con los monumentos y lugares más emblemáticos de nuestro país.
«Del Extremadura Open Future destacaría su visibilidad ya que participar en el programa nos ha supuesto una buena oportunidad para darnos a conocer. Es una herramienta vital para que nos conozcan en las instituciones», asegura Ramón Muñoz, ideólogo de La Colmena Cultural.