Desde que la GSMA anunciara que, finalmente, no iba a celebrar el Mobile World Congress de este año por miedo al coronavirus, mucho se ha hablado del impacto económico que iba a tener esta decisión. Uno de estos golpes está relacionado con el empleo que la celebración del evento iba a generar en Barcelona.
Así, la plataforma de InfoJobs ha informado sobre cómo les ha afectado a sus ofertas y candidatos la paralización del mayor evento de tecnología que se hace en el mundo, y uno de los más importantes en nuestro país.
Este año, InfoJobs había recogido más de 550 vacantes de trabajo (un 37% más que el año pasado) para cubrir los puestos creados en torno a la próxima edición del MWC. Los perfiles más demandados para trabajar en el evento se vinculaban con el montaje de los stands y almacenaje (5%); seguridad y vigilancia (5%); posiciones de promotores/as y azafatos/as (2%) y de programadores/as (2%).
La mayoría de las vacantes buscaban reforzar las plantillas del sector de la hostelería y la restauración de Barcelona y alrededores, que durante el MWC estaba previsto que registraran plena ocupación. En este sentido, estas vacantes concentraban el 69% de las ofertas publicadas en InfoJobs (camareros/as, cocineros/as, personal de limpieza, etc).