Tan sólo unos días después de la inauguración de su primera sede de 2020, en Oviedo, Alquiber da un paso al frente y llega a Extremadura.
Una nueva muestra de su empeño por acercar a grandes empresas, pymes y autónomos de toda España su exitoso modelo de negocio. La inauguración de la primera representación extremeña de la compañía, situada en Badajoz, eleva a 19 el número de sedes de Alquiber entre la Península y Baleares (Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid (Fuenlabrada y Valdemoro), Málaga, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo-Pontevedra, Lérida, La Coruña, Tarragona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Oviedo y Badajoz)
Una espectacular red cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del negocio de grandes empresas, pymes y autónomos, sea cual sea el lugar en el que desarrollen su actividad, gestionando su movilidad de forma sostenible y eficiente, con especial interés en la customización de vehículos y la atención personalizada.
Los servicios de esta delegación, la primera de Alquiber en Extremadura, estarán dirigidos, como en el resto de centros repartidos por España, al renting flexible de vehículos industriales, comerciales, isotermos y frigoríficos para empresas, de diversas actividades y sectores, como eléctricas, constructoras, eólicas, forestales y agrícolas, entre otras muchas.
La nueva delegación de Badajoz, de más de 1000 metros cuadrados y localizada en la carretera nacional 5 kilómetro 399, número 8, nave 2, pondrá a disposición de sus nuevos clientes la completa flota de la compañía, con turismos, furgonetas pequeñas (2-3-5 plazas), furgones medianos y grandes (3- 6-9 plazas), pick-up, camiones, SUV, todoterrenos, isotermos (furgonetas, furgones, camiones), turismos híbridos, GLP o GNC y eléctricos y cualquier tipo de vehículo industrial o comercial que se le solicite durante los 365 días del año.
Además, desde su nueva base extremeña, Alquiber potenciará los nuevos modelos de movilidad poniendo a disposición de sus clientes diversos modelos eléctricos y de gas, con los que satisfarán del modo más limpio las necesidades de su negocio, y siempre con las habituales facilidades del renting flexible de Alquiber: control de gasto total, gracias a una mensualidad fija y sin sorpresas; flexibilidad para que puedan devolver antes los vehículos sin penalización; y una exhaustiva personalización de los vehículos (baca, bola, carros, cesta, isotermos…) a cargo de los especialistas de la propia Alquiber, entre otras.
Alquiber es una compañía española fundada en 2000, líder en el negocio del renting flexible orientado a grandes empresas, pymes y autónomos que necesiten vehículos, ya sean industriales o comerciales, para desarrollar sus planes de negocio. En julio de 2018, Alquiber comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el segmento de empresas en expansión, convirtiendo el crecimiento en el principal impulsor de la empresa, tanto en lo referido al aumento de la flota como en la apertura de nuevas delegaciones. La capitalización bursátil actual de la compañía se sitúa en los 33,13 millones de euros.
En el primer semestre de 2019 la compañía contaba con una flota de 8.232 vehículos lo que supuso un aumento del 22% respecto al mismo periodo del 2018. Las ventas crecieron un 26% alcanzando los 24 millones de euros. El beneficio operativo (EBITDA) aumentó en el periodo un 30% hasta acercarse a los 13 millones de euros.. El Margen EBITDA, en este primer semestre, aumentó hasta el 54%, mejorando el 53% del cierre del 2018. Las inversiones operativas en los seis primeros meses de 2019 ascendieron a 25 millones de euros, fundamentalmente en la apertura de nuevas sedes.