El Doogee S68 Pro es un smartphone reforzado que sigue la estela de otros modelos como el Cat S32 que vimos recientemente en este artículo. Esto quiere decir que, como aquél, se dirige a la gama media, cuenta con certificado de resistencia militar MIL-STD-810G y tiene, además, certificación IP68.
A nivel de diseño el Doogee S68 Pro presenta un acabado bastante sólido. La calidad de acabados es buena y las especificaciones son más que suficientes para garantizar una experiencia de uso óptima. Estas son sus características clave:
- Pantalla de 5,9 pulgadas con resolución de 2.280 x 1.080 píxeles.
- SoC MediaTek Helio P70.
- 6 GB de memoria RAM.
- 128 GB de capacidad de almacenamiento.
- Triple cámara trasera de 21 MP + 8 MP + 8 MP.
- Cámara frontal de 16 MP.
- Batería de 6.300 mAh con recarga inversa.
- Lector de huellas dactilares en la parte trasera.
- Android 9 como sistema operativo.
- Protegido por una carcasa de goma diseñada especialmente para absorber impactos con una aleación de titanio en los laterales.
Según Doogee este terminal está preparado para resistir sin problema caídas desde una altura de hasta 1,5 metros, puede sumergirse en agua durante un máximo de 30 minutos sin sufrir daños y ofrece una alta resistencia a sacudidas, golpes y temperaturas elevadas.
La función de recarga inversa es muy interesante, y gracias a su batería de gran tamaño resulta verdaderamente útil. Con ella podemos utilizar el Doogee S68 Pro para cargar otros dispositivos, es decir, este terminal también puede trabajar como «banco de carga». Por ejemplo, si utilizamos el Doogee S68 Pro como teléfono secundario y nos quedamos sin batería en nuestro teléfono principal podremos utilizarlo para cargarlo.
El Doogee S68 Pro está disponible con un precio de 219,99 dólares. Está dirigido a profesionales que trabajen en condiciones hostiles (trabajadores de la construcción, del sector del metal y otras industrias, étc) y que necesiten un terminal capaz de resistirlas sin ningún tipo de problema.